Sofyan Amrabat en un partido con la Fiorentina

LAS ALTERNATIVAS DEL BARÇA

¿Opciones reales? Zubimendi y Amrabat siguen en la agenda del Barça

Publicación:4/05/2023 - 20:57h

Actualización:4/05/2023 - 20:57h

Con el regreso de Rúben Neves a la agenda del FC Barcelona tras la propuesta de trueque de Jorge Mendes, en el cuadro azulgrana recuerdan a sus 'favoritos' para reforzar la medular además de İlkay Gündoğan

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que todavía el FC Barcelona tiene muchas labores pendientes antes de salir al mercado de fichajes para reforzar su plantilla, son muchos los jugadores que continúan siendo relacionados con los azulgrana más alla de Lionel Messi, İlkay Gündoğan o Iñigo Martínez, los jugadores que podrían llegar como agentes libres en el verano. 

Recientemente, Rúben Neves ha vuelto a ser vinculado con el Barça, después de que se revelara que Jorge Mendes había hecho llegar una oferta del Wolverhampton para el traspaso de Ansu Fati, que incluiría el intercambio del centrocampista portugués más 30 millones de euros en 'cash'. El jugador de 26 años no genera concenso en el club, recordando que Xavi Hernández ya había descartado su incorporación en el pasado. 

Dos 'medios' que sí interesan al Barça

Al margen del desenlace de la operación de Ansu Fati al Wolves, en 'Relevo' han hecho referencia que, más allá de lo que pueda pasar con la incorporación de Gündogan como agente libre, hay dos centrocampistas que preferirían los culés: Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Son jugadores que gustan tanto a la dirección deportiva como al staff técnico. 

Zubimendi es el 'sueño' de Xavi para reforzar la posición del pivote. Desde que está en duda la continuidad de Sergio Busquets, quien no ha renovado todavía a pesar de que esa es su intención, el de San Sebastián ha sido el 'elegido' del entrenador azulgrana. Sin embargo, renovó su contrato hace poco y su cláusula de recisión, de 60 millones de euros, lo convierten en un jugador inaccesible. 

Además, hay que tomar en cuenta que el de la Real Sociedad ha dejado claro, en más de una ocasión, que su intención es quedarse jugando en Donostia. Su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2027 y, de momento, no se plantea salir a mediano plazo. El Barça había insistido, pero ahora mismo lo ven complicado. 

Amrabat, ¿dispuesto a todo? 

Según la información de la fuente antes citada, el jugador que más concenso genera después de Zubimendi es Amrabat, de la Fiorentina, quien estuvo muy cerca de recalar en el Spotify Camp Nou en el mercado invernal a través de una cesión. El equipo italiano terminó resistiéndose, pero este verano sería muy diferente. Su agente, Mohamed Sinouh, habló recientemente sobre la posibilidad de recalar en el Barça. 

En 'Kora Plus', destacó que "recibimos muchas ofertas durante el mercado de transferencias de enero, incluida una del Manchester United, pero no se puedo llegar a un acuerdo", explicando después que "¿el Barça? El presidente de la Fiorentina se negó a darle salida porque representaba un valor seguro después del papel que había hecho en el Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído