Matthijs de Ligt, durante un entrenamiento con la selección de Holanda

EL ACUERDO AJAX-JUVENTUS, ESTANCADO

Operación De Ligt: El Barcelona todavía tiene posibilidades

Publicación:5/07/2019 - 11:14h

Actualización:5/07/2019 - 11:15h

Parecía que Matthijs de Ligt iba a fichar de manera inminente por la Juventus de Turín, pero la 'Vecchia Signora' se habría estancado con el Ajax en las negociaciones por el precio del futbolista, y se abre otra vez la puerta para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que hace unos días el fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus parecía hecho, en las últimas horas la operación se ha complicado. Ajax y Juventus no se estarían poniendo de acuerdo en las negociaciones por el precio del joven central holandés, quien desde que terminó la temporada 2018-19 dispone de un precio cerrado de 75 millones de euros.

El Ajax no tiene problema en traspasarle al club con el que De Ligt llegue a un acuerdo, pero siempre y cuando se abone el mínimo de 75 'kilos' que solicitan Overmars y compañía. La 'Vecchia Signora' quiso rebajar la cifra final de traspaso ofreciendo 50 millones de euros y 20 más en variables, una propuesta que fue rechazada desde Holanda.

La situación se ha enrarecido en los últimos días, y eso hace que los otros dos aspirantes para fichar a Matthijs de Ligt, FC Barcelona y Paris Saint-Germain, vuelvan a tener la puerta entreabierta. No es ningún secreto que a De Ligt le encantaría vestir la elástica azulgrana, por tradición futbolística y por el hecho de que su gran amigo Frenkie de Jong ya está en la Ciudad Condal.

No le atrae la idea de poder ser suplente en el Barça -al menos al principio-, y el conjunto culé tampoco llegará a pagarle el mismo sueldo que la Juventus de Turín. No se descarta, sin embargo, que el conjunto azulgrana pueda aprovechar la situación para volver a entablar conversaciones con De Ligt y subir levemente la oferta en lo que respecta a salario.

El Barça aún no ha perdido la partida

Ese movimiento podría hacer que De Ligt reflexionara y, si realmente la Juventus no llega a ofrecer los 75 millones de euros al Ajax, apostase por recalar en el Camp Nou. Porque el FC Barcelona sí estaría dispuesto a cumplir con las expectativas económicas del Ajax, más allá de que su oferta individual a De Ligt sea inferior que la del club italiano.

La pregunta, en mitad de esta hipótesis, es si De Ligt aceptará rebajar sus expectativas personales en cuanto a sueldo para jugar en el Barça en vez de en la Juventus. El diario 'Sport' aseguró en las últimas horas que al central holandés no le importaría ganar algo menos de dinero, siempre y cuando esté a gusto en su club de destino. Eso sí, el problema de la titularidad seguirá estando ahí... A menos que se produzca alguna baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído