Mbappé en la vuelta ante la Real Sociedad

FLORENTINO SOLO ESPERA POR LA FIRMA DE MBAPPÉ

Operación encarrilada, pero no cerrada: Así está el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

Publicación:21/03/2024 - 10:05h

Actualización:21/03/2024 - 20:25h

Florentino Pérez no ha dudado este año en poder mover ficha de manera agresiva pro Kylian Mbappé y los resultados parecen estar cada vez más cerca de aparecer, entendiendo que el francés podría firmar en cualquier momento

Ver calendario del FC Barcelona

Después de casi siete años parece que finalmente Kylian Mbappé sí se acerca a un Real Madrid que ahora mismo está cerca de cerrar un acuerdo que parece vital en sus intereses de cara a la segunda mitad de la actual década. Y es que con el nuevo estadio, Florentino Pérez está decidido en que el francés debe ser su nuevo goleador y a partir de allí intentar ganar todo lo que sea posible, aún si eso amerita aceptar varias condiciones del delantero.

Es por ello, y por la no renovación de Mbappé con el Paris Saint-Germain, que ahora mismo la operación parece estar encarrilada para que el jugador llegue libre al Santiago Bernabéu el próximo 1 de julio. Así al menos lo informó hace algunas horas el periodista Fabrizio Romano, una de esas voces más confiables en cuanto a fichajes a nivel mundial, quien aseguró que ambas partes ya habrían acordando el sueldo que percibirá el francés y únicamente resta la firma final del contrato.

La relación Madrid-Mbappé parece muy cerca de completarse

“Las conversaciones van en buena dirección. Están esperando el momento ideal para firmar el acuerdo. Solo restan algunos flecos, como los derechos de imagen, pero el sueldo ya está acordado. Cobrará cifras más que similares a jugadores como Jude Bellingham o Vinicius”, aseguró el italiano en su cuenta de Instagram. Aquí hay que recordar que el inglés o el brasileño no tienen ahora mismo el contrato más grande del club, el cual es de Toni Kroos con un sueldo anual cercano a los 12 millones de euros netos.

Tanto el mediocampista como el extremo están sobre los 10 'kilos' anuales, una cifra algo cercana a los 6 millones de euros que cobra ahora mismo Mbappé en París, aunque esa 'pasta' la recibe de manera mensual. Gran diferencia. Este punto es el que hace dudar a muchos si finalmente la operación acabará en buen puerto, aunque también es cierto que el sueldo actual del francés está simplemente fuera de mercado para clubes que no estén liderados por un Estado.

Romano también ha explicado que una de las fórmulas que Florentino ha utilizado para tener el fichaje de Mbappé casi atado es el de entregarle al goleador una primera de fichaje de más de 100 millones de euros, una que además será repartida en los cinco años de contrato que firmaría el '10' de la selección de Francia. Esa parece que ha sido al solución del Madrid para evitar un problema económico a mediano y largo plazo al tener que cumplir con las exigencias del jugador, y de su entorno, para vestirse con la camiseta merengue este mismo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído