Riqui Puig en la grada antes de un partido

¿PUEDE RIQUI ABANDONAR EL BARÇA?

¿Operación Salida? El Barça recibe una llamada por el traspaso de Riqui Puig

Publicación:24/06/2021 - 23:10h

Actualización:24/06/2021 - 23:10h

A pesar de que el Barça le ha transmitido su confianza a Riqui Puig, el canterano tendría sobre la mesa una oportunidad para abandonar el Camp Nou este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días se informaba que Riqui Puig no quiería marcharse del FC Barcelona y que Ronald Koeman había dado el "ok" para que se quedara una temporada más, a pesar de que no cuenta con él, la situación ha dado un nuevo giro y la salida del canterano azulgrana vuelve a presentarse como una posibilidad ante el interés del Granada de Robert Moreno. 

'Sport' ha informado que el conjunto 'nazarí' se ha interesado en la situación del centrocampista de Matadepera, conscientes de que tiene mucha competencia en el Barça y que un traspaso a Granada le permitiría disputar más minutos y seguir desarrollándose en el fútbol de primer nivel, su principal objetivo. 

En cualquier caso, Riqui sigue dándole prioridad a quedarse en el conjunto azulgrana, pero la realidad es que el Barça necesita 'cash' y pueden ingresar una cantidad importante por su traspaso, algo que puede 'sanear' las cuentas del club, muy tocadas después de la irrupción de la pandemia. Con este panorama, se prevé que se produzca una cumbre en Can Barça la próxima semana para definir el futuro del canterano de 21 años. 

Por el lado del Granada, se ha desvelado que ha sido el nuevo entrenador del club, Robert Moreno, quien ha insistido en su traspaso. El ex del Mónaco conoce muy bien a los futbolistas formados en los últimos años en La Masia, así como el director deportivo de los 'nazaríes', Pep Boada, quien también trabajó en la entidad blaugrana.

Lo cierto es que no es el único club interesado en hacerse con la ficha del centrocampista. En los últimos meses se ha informado que varios clubes en la Premier League se han interesado en Riqui, pero apuestan por una cesión por una temporada. Sin embargo, la decisión final será del jugador, que sabe que Koeman no cuenta con él, y que en el Granada (u otro equipo) va a tener más minutos.

El Granada quiere 'pescar' en el Barça

Precisamente, los del estadio Los Cármenes se interesaron hace poco en Carles Aleñá, cedido actualmente en el Getafe y quien tendría que regresar a Can Barça este verano. El Granada ha pedido su cesión para el curso 2021-2022 y se ha informado que las negociaciones entre el jugador y el club están avanzadas, por insistencia de Aleñá. Para que se complete esa operación, el Barça tendría primero que renovar el contrato del de Mataró primero.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído