Riqui Puig en la final de la Supercopa

RIQUI NO QUIERE MARCHARSE CEDIDO

Koeman da su "ok" y Riqui Puig seguirá en el Barça el curso que viene

Publicación:18/06/2021 - 08:43h

Actualización:18/06/2021 - 08:43h

Riqui Puig no quiere marcharse del FC Barcelona y el canterano ha apretado este verano para quedarse en el club. Joan Laporta confía en él y Ronald Koeman ha dado su aprobación para que el canterano vuelva a intentar triunfar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig empezó la temporada pasada con más dudas que nunca por la presencia de Ronald Koeman​​ en el banquillo del FC Barcelona. El canterano no entraba dentro de los planes del holandés, que quiso que se fuera cedido y le dejó claro que no iba a tener muchos minutos. A pesar de todo, el centrocampista prefirió quedarse y luchar por un puesto, algo que le costó pasarse casi un año en blanco, ya que contó muy poco para el de Zaandam.

Este curso pasado, el de Matadepera tan solo jugó 24 partidos y 581 minutos entre todas las competiciones. En los primeros meses del curso fue cuando menos contó para su entrenador y apenas disputó 4 minutos en Liga en los primeros 17 encuentros. No fue hasta el comienzo de este 2021 cuando, aprovechando una plaga de lesiones, el joven futbolista se empezó a hacer hueco en la rotación, aunque no le durara demasiado.

A pesar de su trabajo y del buen rendimiento que dio en los 12 partidos que jugó en total entre enero y febrero, Ronald volvió a dejarle apartado a las primeras de cambio. El neerlandés decidió confiar más en Ilaix Moriba, que le adelantó en la rotación del centro del campo. Riqui, por lo tanto, disputó solo 16 minutos entre marzo y abril, con 3 min. contra Osasuna, 5 contra el Huesca, otros 5 ante la Real Sociedad y 3 ante el Valladolid.

Con un panorama así de desolador a las órdenes de Koeman, una vez confirmada la continuidad del holandés se daba por hecho que el canterano pudiera marcharse cedido para tener más oportunidades las temporada que viene. Sin embargo, Joan Laporta confía ciegamente en él y en su proyección, y el propio mediocampista cree que su lugar está en el Barcelona. Puig no se quiere mover del Camp Nou y ha apretado para quedarse otra campaña más en el primer equipo.

Además, parece que el técnico ya habría dado su visto bueno a quedarse otro año más con Riqui. El ex seleccionador de Holanda le ha dicho que contará con él como uno más y que tendrá oportunidades, pero ni mucho menos le ha asegurado un puesto importante en la rotación. Eso se lo tendrá que ganar el jugador en el campo, aunque él mismo confía más que nunca en sus posibilidades y se ve ganándose el respeto de su entrenador.

Riqui tendrá mucha competencia

No obstante, hay que tener en cuenta que todo apunta que Ilaix también seguirá en el Barça, y que Pedri, Frenkie de Jong y Sergio Busquets son indiscutibles. Pero además de ellos, el conjunto barcelonista podría intentar fichar a otro medio de un perfil más físico. El elegido era Georginio Wijnaldum, pero el holandés ha preferido marcharse al PSG, por lo que se buscará un reemplazo en el mercado. En caso de confirmarse la llegada de otro centrocampista, Puig lo tendrá todavía más complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído