Ivan Rakitic y Coutinho, junto a Dembélé

OPCIONES EN ITALIA Y FRANCIA

La 'operación salida' del Barça, sin éxito en la Premier

Publicación:8/08/2019 - 19:36h

Actualización:8/08/2019 - 19:36h

El Barcelona no ha podido aprovechar el cierre del mercado de traspasos de la Premier para 'colocar' a ningún transferible. Se deberán estudiar otras vías

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League es una de las ligas más poderosas del mundo tanto deportivamente como en el apartado económico. Es por ello que los grandes clubes ingleses son los que más posibilidades tienen de hacerse con jugadores contrastados. Esta circunstancia invitaba al FC Barcelona a ofrecer a sus transferibles para 'colocarlos' en el fútbol inglés.

Pero el problema es que el sistema de traspasos inglés funciona con un marco temporal muy distinto al de las otras grandes ligas y este jueves por la tarde era el momento límite para que los clubes ingleses pudiesen inscribir a nuevos jugadores. El desfase temporal es de casi un mes respecto a LaLiga Santander, algo que complica las transacciones.

Del mismo modo que el Real Madrid ha fracasado en el fichaje de Paul Pogba, al FC Barcelona tampoco le ha salido bien la jugada en cuanto a la 'operación salida'. La Premier League era una de las grandes esperanzas de los culés para poder colocar a futbolistas como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Rafinha Alcántara, algo que no ha acabado sucediendo.

Durante el miércoles, avanzaron las negociaciones del club catalán con el Tottenham Hotspur, pero finalmente la entidad londinense dio marcha atrás ante el acuerdo de cesión con opción de compra que se estaba negociando. De hecho, se había pactado el pago de 25 millones de euros por el préstamo del carioca con una opción de compra por valor de 100 'kilos' más.

Tampoco salió bien la opción de vender a Ivan Rakitic, aunque esta era algo más remota. Equipos como el Manchester United o el Everton se llegaron a interesar por el croata, pero finalmente ninguna de las dos posibilidades fructificó. Por Rafinha Alcántara, no llegó ninguna propuesta firme de la Premier League.

El Barça debe buscar otras vías

El FC Barcelona todavía conserva esperanzas de poder vender a Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Rafinha Alcántara si llega una buena oferta, pero deberá buscar otros mercados. El Paris Saint-Germain, de la Ligue 1, o equipos italianos como el Inter de Milán o la Juventus podrían ser opciones para ellos. En el caso del hispano-brasileño, incluso LaLiga es una opción, ya que interesa al Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído