Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United

EL MADRID SE LA PEGA

Fracaso del Real Madrid en el fichaje de Pogba

Publicación:8/08/2019 - 18:45h

Actualización:8/08/2019 - 18:45h

Zinedine Zidane finalmente se quedó sin su deseo más prioritario para completar la plantilla: el fichaje de Paul Pogba. El mercado de la Premier cerró

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha dado un duro golpe ese jueves, con el cierre de mercado de la Premier League. Finalmente, el Manchester United se negó a traspasar a Paul Pogba y Zinedine Zidane se quedó sin el fichaje de su compatriota, un futbolista al que consideraba clave para afrontar la próxima temporada con garantías en el centro del campo.

Este jueves a las 18:00 llegó el momento límite para los clubes ingleses para inscribir nuevos futbolistas para la disputa de la Premier League o, dicho de otra forma, el Manchester United ya no está a tiempo de fichar un futbolista que ocupe el puesto de Pogba en caso de que el francés haga las maletas rumbo al Real Madrid. Una circunstancia que puede ser definitiva.

Es cierto que los clubes de LaLiga Santander son libres de fichar futbolistas hasta el próximo día 2 de septiembre, por lo que no sería técnicamente imposible que el Real Madrid fichase a Pogba. Pero la cruda realidad es que, si el Manchester United se ha negado a vender al francés pese a que sabía que el jugador quería irse y que el club podía buscarle sustituto, menos todavía lo hará ahora.

Por tanto, Zinedine Zidane se ha quedado sin el futbolista que hubiese completado su plantilla a su gusto. En numerosas ocasiones, tanto el técnico galo como el futbolista 'red devil' habían dejado claro que les gustaría trabajar juntos, algo que no será posible, al menos, hasta el próximo mes de enero. Ahora, los blancos se verán obligados a buscarle sustituto.

A día de hoy, Donny van de Beek se postula como el único futbolista en el mercado que ofrecería un precio asequible y unas cualidades específicas para cubrir el hueco que el Real Madrid buscaba tapar con Pogba. El precio del holandés sería de unos 60 millones de euros, un tercio de los 180 millones que el Manchester United pedía por Pogba para empezar a negociar.

El Real Madrid lo intentó todo

El Real Madrid se negó a pagar los 180 'kilos' demandados por el Manchester United, por lo que ofreció a los 'red devils' la posibilidad de incluir a jugadores como Gareth Bale o James Rodríguez en la operación. Pero en Old Trafford querían efectivo y el Florentino Pérez no quiso pasar por el aro. Ahora, Neymar podría ser el siguiente objetivo blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído