Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

COMPAÑEROS EN ARGENTINA

Así opina Higuaín sobre la llegada de Lautaro al Barça

Publicación:22/05/2020 - 22:29h

Actualización:22/05/2020 - 22:29h

Gonzalo Higuaín, ex jugador del Real Madrid actualmente en la Juventus de Turín, invitó a su compatriota Lautaro Martínez a fichar por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona​ para reforzar la delantera. El internacional albiceleste ya gustaba en el Camp Nou durante su etapa inicial en el fútbol argentino y, tras dos temporadas de evolución muy positiva en el Inter de Milán, parece que la secretaría técnica azulgrana está decidida a dar el paso de convertirle en el relevo generacional de Luis Suárez en la posición de '9'.

El ariete argentino parece totalmente convencido en su idea de dar por finalizado su paso por la Serie A para llegar al FC Barcelona, equipo en el que se juntaría con Leo Messi para formar una de las delanteras más temibles de Europa. Gonzalo Higuaín, futbolista de la Juventus al que el Real Madrid también quiso fichar cuando era joven, comparó su situación y admitió que es muy complicado decir 'no' a equipos tan grandes.

“Si a Lautaro le llama el Barça, y con Messi, es muy difícil decir ‘no’”

En una charla con TyC Sports recogida por el diario Olé, el ariete bianconero habló sobre lo difícil que sería para Lautaro rechazar al Barça basándose en su experiencia de hace años, cuando le vino a buscar el Madrid. "Es muy jodido. A mí con 18 años me vino a buscar el Real Madrid, ¿qué le iba a decir? ¿No, espero a ser más grande? No sabes lo que te va a pasar, ¿viste? Es una situación muy comprometida para él", admitió.

Higuaín no quiso acabar de entrar al trapo para que sus palabras no levantaran ampollas, pero la opinión que mostró pareció prácticamente una invitación a fichar por el Barça. "No quiero opinar para no armar ninguna polémica ni nada pero que te venga a buscar el Barcelona, y con Messi... No quisiera estar en sus zapatos ahora mismo, es muy difícil decir ‘no’. Estará en él tomar la decisión que crea mejor para él y su carrera", comentó.

El '9' de Argentina

Antes de sus declaraciones sobre el posible fichaje de Lautaro por el Barça, Higuaín le señaló como el futuro '9' de la selección argentina. “Lautaro está haciendo su carrera en línea ascendente. Estar en un grandísimo equipo como el Inter es un gran mérito. Ya jugó la Copa América, metió goles. Sin dudas tiene todas las capacidades para ser el ‘9’ de Argentina”, manifestó.

Higuaín cree que Lautaro tiene cualidades para ser de los mejores, pero advirtió que debe tener también fortaleza mental. “A Lautaro le quedan muchísimos años de carrera y le van a llegar palos, seguro, porque la carrera no es color de rosas y bueno, ahí es donde va a tener que estar fuerte. Los momentos malos llegan en el fútbol y ahí es donde tienes que estar fuerte de la cabeza, pero sin dudas tiene todas las cualidades para poder ser el delantero de la selección”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído