Fotomontaje de Olé con Lautaro

SE OFICIALIZARÍA TRAS LA CHAMPIONS

En Argentina dan por hecho que Lautaro será jugador del Barça

Publicación:21/05/2020 - 18:02h

Actualización:21/05/2020 - 20:12h

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona parece estar más cerca que nunca. En Argentina ya le visten de azulgrana y ven el fichaje prácticamente hecho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"A un paso". Así es como califican en Argentina la proximidad del acuerdo entre FC Barcelona e Inter de Milán para concretar el traspaso de Lautaro Martínez. En concreto, ha sido cosa del diario Olé, que da prácticamente por hecho que el internacional albiceleste jugará en el Camp Nou junto a Leo Messi la próxima temporada y que se anima a publicar un fotomontaje del ariete 'neroazzurro' con la camiseta azulgrana.

El medio de comunicación previamente citado parece tener muy claro que es cuestión de tiempo que se acabe de formalizar la operación, ya que "la negociación lleva varias semanas en medio de la pandemia. Las charlas son constantes entre Barcelona y Milán. Y de acuerdo a lo que le confiaron a Olé desde España, Lautaro Martínez​ está muy cerca -demasiado cerca- de ser jugador del Barcelona".

El diario Olé resalta que Lautaro Martínez será el traspaso de mayores dimensiones económicas jamás protagonizado por un futbolista argentino y que, aunque no está cerrado, durante las últimas horas se ha avanzado mucho. "Existen mil detalles -los famosos detalles- por cerrar. Pero justamente esos flecos se estuvieron ultimando en las últimas horas y cada vez falta menos", explica el artículo.

Además, el texto resalta que, pese a que la operación está prácticamente a punto de cerrarse verbalmente, no se va a oficializar hasta que se hayan reanudado las competiciones nacionales y la Liga de Campeones. "No se va a oficializar hasta la reanudación de las ligas española e italiana, tal vez hasta que se jueguen de nuevo la Champions y la Europa League, aunque las negociaciones atraviesan los puntos finales", se concreta.

En la misma línea de la prensa catalana, Olé informa que el precio de Lautaro se verá reducido por algún jugador para abaratar la operación: "La cláusula de rescisión de 111 millones de euros será licuada con algún jugador del actual plantel blaugrana que ingresará en la negociación (¿Arturo Vidal? ¿el portugués Semedo? ¿Rakitic?)". También se añade que "aunque desde Italia imploran por retenerlo, el último en manifestarlo públicamente fue Fabio Capello, el desenlace es inexorable".

Rodeando a Messi

El mismo artículo también señala que Lautaro Martínez no será el único futbolista que reforzará al FC Barcelona. Al ariete argentino también se le pueden unir otros futbolistas importantes como Miralem Pjanic y Matthijs de Ligt, ambos jugadores de la Juventus de Turín. También se nombra Neymar, aunque el delantero brasileño parece que finalmente se quedará en el Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído