Vitor Roque y Mika Faye, posibles fichajes del Oporto

DECO YA CONVERSA CON EL PRESIDENTE DEL OPORTO

Oporto y FC Barcelona negocian la posible venta de Mika Faye y la cesión de Vitor Roque

Publicación:16/06/2024 - 21:28h

Actualización:17/06/2024 - 08:57h

El FC Barcelona podría encontrar en el Oporto un aliado para solucionar dos de sus 'carpetas': Vitor Roque y Mika Faye. El elenco portugués ha mostrado interés en ambos jugadores y la buena relación entre Deco y el presidente del cuadro luso, André Villas Boas, podría facilitar las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Aún no ha comenzado oficialmente el mercado de incorporaciones de verano para la temporada 2024/25, pero lo cierto es que Deco, director deportivo del FC Barcelona, parece estar trabajando arduamente para resolver varias situaciones pendientes en el cuadro azulgrana. De hecho, según se informó en 'SPORT', el exfutbolista portugués ha comenzado a utilizar sus contactos profesionales para encontrar ubicación a algunos jugadores del plantel.

Según la mencionada fuente, Deco podría estar considerando al Oporto como una posible solución para al menos dos de los casos pendientes en el club culé: Vitor Roque y Mika Faye. El directivo del elenco catalán habría sostenido recientemente una reunión telemática con el nuevo presidente de los 'Dragones', André Villas Boas, con quien tiene una estrecha relación, para discutir tanto la posible transferencia del zaguero senegalés como la cesión del delantero brasileño.

La posible venta de Mika Faye

Hay que recordar que aunque Mika Faye es considerado un activo valioso por la dirección deportiva del combinado barcelonés, con incluso proyección para el primer equipo debido a su desempeño en el Barça Atlètic bajo las órdenes de Rafa Márquez, también es cierto que se ha convertido en un jugador atractivo para la venta. Esto se debe tanto a su creciente valorización, lo que hace que el Barça espere recibir una oferta de al menos 15 M€ por él, habiendo invertido 2,2 M€ el pasado mercado estival, como al hecho de que el primer equipo cuenta con un notable 'overbooking' de zagueros, lo que obliga a realizar algunas ventas en esa posición, donde se espera tener hasta siete piezas disponibles este verano.

Bajo esa premisa, parece probable que el nativo de Sédhiou salga del club, pero a un destino que le parezca atractivo en términos deportivos. Sumado a esto, como ha sido práctica común en el FC Barcelona últimamente, es posible que el equipo se reserve una opción de recompra a un precio previamente acordado e incluya un porcentaje de una futura venta en caso de que ocurra. Por ahora, según 'SPORT', las negociaciones parecen avanzar positivamente.

La cesión de Vitor Roque

En estas conversaciones también ha surgido el nombre de Vitor Roque. La situación de 'Tigrinho' en el Barça parece depender más del 'fair play' financiero y de la opción de tener margen en la masa salarial para inscribirlo, más allá de sus innegables cualidades deportivas. Por lo tanto, aunque el elenco azulgrana parece querer retenerlo, también debe explorar otras opciones para 'Vitinho' en caso de que su inscripción se vuelva complicada.

En este sentido, el Oporto se presenta como un destino atractivo para el de Timóteo, ya que a lo largo de los años el cuadro portugués ha demostrado tener una gran capacidad para desarrollar grandes talentos futbolísticos. No obstante, en el caso de Vitor Roque, también se han mencionado otros destinos, incluso se ha hablado de un posible trueque entre el Atlético de Madrid y el Barça que involucraría a Vitor Roque y João Félix, por lo que esta situación parece ser menos clara.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos