Jadon Sancho en un partido con el Manchester United

EL UNITED DEJARÁ SALIR A JADON SANCHO

¿Oportunidad para el Barça? Jadon Sancho, más cerca de salir del United

Publicación:20/10/2023 - 18:12h

Actualización:20/10/2023 - 23:06h

La 'novela' de Erik ten Hag y Jadon Sancho en el Manchester United podría sumar su último capítulo con la salida del jugador del Old Trafford, tras más de un mes apartado de la dinámica de los 'Red Devils'

Ver calendario del FC Barcelona

Es muy común que en el Manchester United abunden las crisis. Se vivió a finales del año pasado con Cristiano Ronaldo, que acabó haciendo sus maletas para marcharse a Arabia Saudí, y está pasando ahora con Jadon Sancho, quien lleva más de un mes apartado de la dinámica de los 'Red Devils' por diferencias con su entrenador, Erik ten Hag. El ex del Borussia Dortmund no entrena ni hace vida con el resto de sus compañeros, pero el desenlace de su historia podría estar muy cerca. 

Y es que, tal como se ha desvelado en las últimas horas, Sancho podría abandonar definitivamente el Old Trafford cuando se abra la ventana de transferencias invernal. El periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha apuntado que en el United consideran que la salida del jugador inglés es muy probable. Todavía no hay acuerdo con el staff técnico y para evitar que siga la 'crisis', desde el club estarán dispuestos a abrirle la puerta. 

Sancho-Ten Hag, la 'guerra' que arrastra el United

La única posibilidad de que puedan arreglar las cosas es que Jadon Sancho decida disculparse con su entrenador, pero hasta ahora no parece algo probable. No hay que pasar por alto que, desde que le dejó fuera de la convocatoria para el partido ante el Arsenal por su desempeño en los entrenamientos, comenzó una 'guerra' en la que nadie ha dado su brazo a torcer. De ello, ha pasado más de un mes. 

Y es que el jugador, poco después de las palabras de Ten Hag, emitió un comunicado en sus redes sociales que acabó borrando: "Por favor, no creáis todo lo que leáis. No permitiré que las personas digan cosas que son completamente falsas. Me he forzado a mí mismo a entrenar muy bien esta semana. Creo que hay otras razones para este asunto en las que no entraré. He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, lo cual no es justo", escribió.

Desde entonces, el jugador de 23 años ha estado apartado por problemas de disciplina. Ten Hag ha comentado que "creo que hemos construido el equipo de manera inteligente",  así como que "tenemos muchas opciones allí [en la delantera], así que no me preocupo por eso. Tenemos opciones de jugar allí. No sé si Jadon Sancho volverá al equipo, como uno más". El último mensaje está por cumplirse, según parece. 

¿Opción para el Barça en enero?

El panorama está abierto para que haga sus maletas, pero no será una operación sencilla porque su llegada al Old Trafford superó los 85 millones de euros. El United se verá obligado a rebajar considerablemente sus exigencias económicas y el FC Barcelona, que siempre ha mostrado interés en su perfil, podría estar muy atento a cómo avance su caso para saber si tiene o no opciones de entrar a la 'puja' por su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído