Erling Haaland antes de un partido con el Dortmund

¿PUEDE HAALAND SALIR DEL DORTMUND?

¿Oportunidad para el Barça? El movimiento que 'aleja' a Haaland del Dortmund

Publicación:9/07/2021 - 00:41h

Actualización:9/07/2021 - 08:12h

Haaland es el jugador soñado para cualquier equipo en Europa y cualquier opción de que pueda salir del Dortmund mantiene alerta a todos los 'grandes', incluido el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol europeo y el sueño para cualquier equipo. El FC Barcelona lleva mucho tiempo interesado en su fichaje y Joan Laporta ha intentado acercarle al Camp Nou, pero la postura del Borussia Dortmund es muy clara: no le dejarán abandonar el club a menos que se presente una oferta millonaria por el jugador, que tendría que superar los 180 millones de euros, según los reportes. Una cifra que el Barça ni ningún otro equipo puede permitirse en la actualidad. 

Sin embargo, todos los 'grandes' esperan pacientes para ver si hay un rayo de esperanza con respecto a un movimiento que aleje al delantero de 20 años del Signal Iduna Park, recordando que hace tan solo unos meses su agente, Mino Raiola, y su padre protagonizaban una gira por Europa para encontrarle un nuevo equipo de cara al futuro porque consideraba que el Dortmund le había quedado 'pequeño' y quería un nuevo reto a nivel futbolístico. 

El caso es que puede que se haya 'abierto' una ventana en el 'Caso Haaland' tras la salida de Jadon Sancho del conjunto teutón con destino al Manchester United, equipo que pagó alrededor de 90 millones de euros por la ficha del jugador inglés. Ha sido un movimiento que a Haaland no le ha gustado mucho, pues era muy amigo de Sancho. Desde su llegada a Dortmund, en enero de 2020, había sido el ahora jugador 'red devil' con quien el noruego había compartido más tiempo fuera del campo, por lo que su salida ha sido un jarro de agua fría. 

No es un guiño directo a ningún equipo, pero sí abre las puertas a la posibilidad de que Haaland ya no esté tan 'contento' en el Dortmund porque la realidad es que eran un duo letal para los rivales, además de guardar una gran relación. De hecho, en una oportunidad, Sancho apuntó que "combinamos muy bien. Estoy muy feliz de que él (Haaland) esté aquí", añadiendo que "Se puede ver en el campo que es muy bueno. Nos comunicamos en inglés, pero lo más importante es que nos entendemos en el campo por instinto". 

Guerra por Haaland 

Abandone el Dortmund este verano o el próximo, Erling Haaland provocará una verdadera guerra en el mercado de fichajes. Además del FC Barcelona, son muchos los equipos que están atentos a su situación en el conjunto del Signal Iduna Park, el Real Madrid entre ellos. Desde Inglaterra también suma varios pretendientes, pero el Chelsea llevaría la delantera, seguido por el Manchester City, según los reportes. 

El Bayern Múnich también querría al noruego. Los bávaros le ven como un fichaje ideal para el 2022, con la intención de que se convierta en el reemplazo natural de Robert Lewandowski, de 32 años. En cualquier caso, todo dependerá de las aspiraciones económicas del Dortmund y la existencia (o no) de la clásula que le permitiría abandonar su equipo por 75 millones de euros el próximo verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído