Sergiño Dest y Gayà en la disputa de un balón

EL VALENCIA, EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA

¿Oportunidad del Barça por Gayà? El Valencia necesita vender

Publicación:26/12/2021 - 23:29h

Actualización:26/12/2021 - 23:29h

El FC Barcelona y Valencia son, probablemente, los dos 'grandes' de España con peor situación financiera, pero los culés podrían aprovecharse de las 'necesidades' del conjunto 'ché'

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia atraviesa una delicada situación financiera y está obligado a hacer grandes esfuerzos para mejorar su salud económica que, al más puro estilo del FC Barcelona, está en una curva crítica. La realidad no invita al optimismo, puesto necesitan "reequilibrar la plantilla, incrementar los ingresos, pagar deuda", tal y como ha reconocido Anil Murthy, presidente del conjunto 'ché'. Para ello, están obligados a llevar a cabo una profunda limpieza del vestuario y conseguir ventas con plusvalías. 

En concreto, el Valencia necesita ingresar antes del 30 de junio de 2022 la cantidad de 37 millones de euros en cuestión de fichajes. Así pues, la tarea primordial es reducir la masa salarial del equipo, que es de unos 119,6 'kilos' para cubrir las faltas de ingresos. Por ello, el traspaso de jugadores clave aparece como la vía más importante para devolverle la vitalidad económica al club valencianista. 

En este sentido, los 'chés' se encuentran entre la espada y la pared con una situación crítica y obligación de vender, probablemente, a sus mejores piezas en el vestuario. Los nombres de Carlos Soler y José Luis Gayà aparecen el horizonte. Son dos jugadores claves para el equipo, pero también los mejor valorados de la plantilla, de acuerdo a 'Transfermarkt'. El mediocentro cuesta unos 40 millones y el lateral izquierdo -y capitán del equipo- otros 35 'kilos'.

¿Oportunidad para el Barça?

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica (tan grave como la del Valencia, probablemente), pero José Luis Gayà ha sido un jugador que ha interesado a los culés desde hace muchísimo tiempo. De hecho, durante el pasado verano intentaron tocar la puerta del estadio de Mestalla, pero la respuesta fue muy negativa, puesto la intención del internacional con España siempre ha sido la de renovar su acuerdo con el equipo valencianista. 

Ahora, queda ver si la situación, ante las urgencias del Valencia, cambia. El Barça debería estar muy atento, consciente de la gran calidad de Gayà en lo ofensivo y defensivo. Hay que recordar que Jordi Alba es el único lateral izquierdo disponible en la plantilla y que los culés sufren, demasiado, cuando no está disponible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído