João Félix durante un partido del Atlético

EL JUGADOR QUIERE SALIR EN 2023

¿Oportunidad para el Barça? El Atlético escuchará ofertas por João Félix

Publicación:20/10/2022 - 16:35h

Actualización:20/10/2022 - 16:35h

La etapa de João Félix como jugador colchonero parece que está llegando a su fin. Ya hay al menos cuatro clubes interesados en fichar al delantero, que no quiere salir cuanto antes del Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

Todo indica que João Félix desea abandonar el Atlético de Madrid en 2023. Ya sea en el próximo mercado de invierno o de verano, el delantero no quiere seguir bajo las órdenes de Diego Simeone y según apunta 'AS', incluso ha tenido que empezar a ver a un psicólogo para llevar de mejor manera lo que le resta de temporada. Con esta situación ya hay al menos tres nuevos clubes que han mostrado su interés por hacerse con sus servicios.

Junto al FC Barcelona, que ya en 2021 intentó su fichaje durante la cesión de Griezmann al equipo colchonero, está el Bayern, el PSG y posiblemente el Manchester United. Desde Alemania, Francia e Inglaterra están dispuestos a participar en la puja por fichar a João y según apunta la información, el equipo parisino ya está en contactos con el agente portugués para buscar la fórmula para el propio mercado invernal.

La opción de que el futbolista salga del Metropolitano salga en enero parece la más complicada, para cualquiera de los interesados. Además del acercamiento en al menos una oportunidad del Barça,  El United ya quiso a João Félix cuando éste decidió en 2019 fichar por el club rojiblanco y además este último verano insistió y presentó una oferta por el '7' que rondaba los 130 millones de euros, aunque la entidad madrileña se remitió como siempre a la cláusula de rescisión del futbolista: 350 millones.

Aunque el luso ya ha querido salir anteriormente, desde los despachos le han cerrado la puerta de salida una y otra vez, sin embargo, esta vez todo parece indicar que no pondrán ningún impedimento para negociar su venta. La relación con Simeone es más complicada que nunca y, aunque el entrenador insiste en que cuando recupere su mejor versión, João Félix ha pasado a ser la quinta opción de ataque del equipo colchonero.

Hay posibilidades

El deseo del delantero es salir en enero, esperando también que un buen Mundial pueda hacer que equipos como el Barça o el United vuelvan a mover ficha por él. A pesar de que el Atleti optaría por una salida a final de temporada, existe la posibilidad que el acuerdo terminara cerrándose bajo la fórmula de una cesión en enero con opción de compra obligatoria para el próximo verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído