FUE LA PESADILLA DEL BARCELONA
OPORTUNIDAD: Chukwueze, 19 años y una cláusula de rescisión ridícula para su calidad
Noticia publicada:3/04/2019 - 11:17h
Última actualización:5/04/2019 - 15:24h
Samu Chukwueze fue la gran pesadilla de la defensa del FC Barcelona en el partido que los culés empataron frente al Villarreal. Este extremo de 19 años es uno de los grandes chollos del mercado de traspasos, ya que su cláusula es baja
El FC Barcelona encajó cuatro goles en el Estadio de la Cerámica contra un Villarreal que supo aprovechar las debilidades defensivas del conjunto de Ernesto Valverde. Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Samu Chukwueze, que consiguió llevar de cabeza a la defensa azulgrana. Especialmente, a Samuel Umtiti y a Clément Lenglet, que sufrieron mucho para pararle.
El joven futbolista nigeriano, de apenas 19 años, brilló como lo lleva haciendo desde el inicio de LaLiga. Desbordó como quiso a la zaga culé e incluso consiguió marcar un gol en una doble jugada, en la que primero mandó el balón al palo y después marcó aprovechando el rechace. Un diamante en bruto y un gran escaparate, jugando ante el Barça, que tal vez debería contemplarle como alternativa de fichaje.
LaLiga funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, y el caso de Chukwueze es de los más evidentes del campeonato.
El africano está teniendo una progresión meteórica. En las categorías inferiores del Villarreal, ha ido saltando de categoría en categoría debido a la tremenda superioridad sobre sus compañeros que tenía en todas ellas. Al llegar al primer equipo, la sensación es la misma: que está un paso por delante de todos pese a ser el más joven.
Su estilo de juego es bastante parecido al de Ousmane Dembélé, el crack del FC Barcelona. El nigeriano tiene una velocidad vertiginosa pero su maneja el balón a su total voluntad para desbordar a sus rivales. Su capacidad de regate es brutal, así como su olfato de gol, ya ha marcado cuatro pese a que no siempre ha sido titular.
La Premier League ya le va detrás
La cláusula del extremo del equipo 'groguet' es de solamente 40 millones de euros, una cifra que resulta una tremenda 'ganga' para un futbolista de su calidad y de sus características. En el FC Barcelona se debería tomar nota de un jugador que, si sigue progresando de forma tan vertiginosa, puede convertirse en una estrella mundial. Su precio es asequible y, sus cualidades, invitan a ficharle.




