Stuani cuesta 15 millones... ¡Abidal, toma nota!

¡ABIDAL, TOMA NOTA!

OPORTUNIDAD: El crack de LaLiga que tiene una cláusula de solo 15 'kilos'

Publicación:10/10/2018 - 19:42h

Actualización:10/10/2018 - 19:42h

En tiempos en los que se pagan millonadas por los grandes cracks, las oportunidades de mercado son algo que se debe aprovechar sin dudarlo. El jugador más en forma de LaLiga tiene una cláusula de solo 15 millones, por lo que saldría muy rentable

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del Barça, encabezada por Eric Abidal, sigue peinando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y aportar alternativas fiables al equipo. La mala racha del equipo en los últimos partidos de LaLiga Santander ha encendido la voz de alarma y el mercado de invierno podría ser una opción para reforzar al equipo.

Los equipos de Primera División tienen el inconveniente -o la ventaja, según se mire- de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los contratos de los jugadores un valor mínimo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que deberían contemplar en el Camp Nou.

Uno de los casos más evidentes es el de Christian Stuani, delantero del Girona. El ariete uruguayo es uno de los jugadores más en forma del campeonato y atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. En la presente temporada, se ha desmelenado a nivel goleador anotando ocho goles -solo uno de ellos de penalti- en ocho jornadas.

Las cifras del jugador del Girona dejan claro que es un goleador que se mueve como pez en el aga en una competición como LaLiga. De hecho, la temporada pasada consiguió marcar 21 tantos con el equipo catalán, aunque hay que contar que cinco fueron desde el punto de penalti. No obstante, son cifras muy buenas.

Para un delantero que ha demostrado un rendimiento constante y positivo en las últimas dos campañas y que atraviesa una de esas rachas en las que le entra absolutamente todo, su precio se puede considerar un auténtico chollo: 15 millones de euros, tal y como marca su cláusula de rescisión. Abidal y Ramón Planes deberían tomar nota de ello si el uruguayo sigue igual de entonado.

El estilo de juego de Stuani

Christian Stuani puede ser considerado un '9' clásico, con un oportunismo dentro del área que le hace letal de cara al gol. El delantero del Girona es un experto rematador de cabeza, un rasgo que pocos jugadores tienen en el FC Barcelona. A sus 31 años, aportaría experiencia y sería una alternativa distinta y letal para Ernesto Valverde. De hecho, en el Camp Nou fue autor de los dos goles del Girona en el partido deLiga, que acabó en empate a dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído