Presnel Kimpembe con el PSG

TIENE CONTRATO HASTA JUNIO DE 2024

¡Oportunidad para el Barça! Kimpembe querría salir del PSG si no renueva

Publicación:25/01/2023 - 11:43h

Actualización:25/01/2023 - 11:43h

Una nueva información desde Francia sostiene que Presnel Kimpembe, uno de los zagueros con más trayectoria en el Paris Saint-Germain, estaría evaluando cambiar de aires en caso de no renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Presnel Kimpembe no está atado al Paris Saint-Germain a pesar de que mantiene un contrato vigente hasta 2024. El zaguero ha estado apartado de los terrenos de juego desde el mes de noviembre debido a una lesión en su talón, lo que le dejó fuera del Mundial de Qatar y de los últimos tres meses de concentración en Camp des Loges

De hecho, tanto tiempo en el ostracismo le habría hecho pensar su situación dentro de la institución parisina de cara a los próximos años. Así lo ha desvelado el diario 'L'Équipe', quien sostiene que el central estaría dispuesto a pasar un periodo fuera de Francia antes de dar por terminada su carrera deportiva. Esto también vendría atado a que su titularidad no está garantizada una vez regrese de su lesión, más aún con las buenas sensaciones que está dejando Sergio Ramos en esta temporada.

El camero es protagonista absoluto junto a Marquinhos y Danilo Pereira en el fondo francés, lo que podría restarle protagonismo una ves se recupere al cien por ciento. Sumado a ello, varias informaciones aseguran que Milan Skriniar ya habría dado el visto bueno para recalar en el Parque de los Príncipes durante el verano, lo que restaría aún más los minutos del francés.

¿Oportunidad para el Barça?

Si bien la perspectiva defensiva del PSG es incierta a corto plazo por la expiración de algunos contratos, también podría ser una oportunidad idónea para sacar 'tajada' en el mercado. A sus 27 años, Kimpembe posee una característica que gusta mucho a Xavi Hernández y que actualmente no posee dentro de su plantilla: un central con perfil zurdo. Marcos Alonso ha desempeñado la posición pero lo cierto es que se siente más cómodo como lateral, un rol que está totalmente cubierto por Alejandro Balde y Jordi Alba.

Sumado a ello, Eric García no está siendo importante ni dentro del once ni en las rotaciones, lo que podría dejarle en la rampa de salida para la 2023/24. Jules Koundé y Ronald Araújo pueden actuar por la banda derecha dependiendo del rival, lo que permitiría que el internacional galo ocupe el perfil izquierdo en la parcela defensiva. En todo caso, su valor de mercado oscila los 40 millones de euros, un precio muy elevado que los parisinos tendrían que rebajar para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

De momento, el único objetivo realmente alcanzable para la dirección deportiva del Barcelona es Iñigo Martínez, quien está en la recta final de su acuerdo con el Athletic Bilbao y aterrizaría en el Spotify Camp Nou en verano para ocupar ese perfil zurdo que tanto gusta al técnico egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído