Ndombélé, durante un partido del Tottenham

EL FRANCÉS GUSTA

OPORTUNIDAD: Ndombélé se pone a tiro del FC Barcelona

Publicación:30/04/2020 - 21:23h

Actualización:1/05/2020 - 00:11h

Tanguy Ndombélé es una de las alternativas más firmes del Barça para reforzar su centro del campo. El Tottenham no facilitará su marcha, pero él está dispuesto a irse

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona no hay lugar a dudas que la gran prioridad para reforzar la plantilla este verano está en la defensa y en la delantera. Lautaro Martínez para el puesto de '9', un central joven y contrastado y Neymar como 'guinda' del pastel son lostres grandes frentes, aunque sin descartar un cuarto: un centrocampista de despliegue físico que pueda abarcar gran cuantiad de terreno de juego.

El pasado verano, la dirección deportiva del FC Barcelona ya puso sus miras en un futbolista de estas características: Tanguy Ndombélé. En aquel momento, el francés jugaba en las filas del Olympique de Lyon y ya deslumbró al barcelonismo en directo cuando los azulgranas se cruzaron con los galos en los octavos de final de la Champions League. El galo de origen congoleño fue de los mejores de su equipo, tanto en la ida como en la vuelta.

El pasado verano, el Barça no dudó en ir a por su fichaje, pero finalmente no fue posible. El Tottenham apareció para poner 60 millones de euros sobre la mesa, una cantidad que en el Camp Nou no podían igualar después del desembolso realizado por Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Junior Firpo y Neto. Un año después y con el coronavirus de por medio, la situación ha evolucionado de forma importante.

En primer lugar, porque Ndombélé no ha tenido el protagonismo que esperaba. Lo tuvo con Mauricio Pochettino al principio de la temporada, pero las lesiones y la llegada al banquillo de José Mourinho acabaron con su regularidad en los onces titulares de los 'Spurs'. De hecho, según las informaciones desveladas por Sky Sports, el centrocampista franco-congoleño está inquieto y vería con buenos ojos cambiar de aires.

Naturalmente, el Tottenham no pondría fácil su marcha, ya que pagó un dineral por él hace unos meses que todavía no ha sido amortizado. Sin embargo, tras la precarización de la economía de los clubes y la aparición de los intercambios de jugadores como vía alternativa para realizarse los fichajes, el Barça vería posible sacar adelante el trato si convence al conjunto londinense con una oferta importante.

Arthur también gusta al Tottenham

En este escenario, Arthur, que es objeto de deseo de la Juventus de Turín, también lo sería del propio Tottenham según las informaciones recientemente desveladas. Con un Ndombélé deseoso de cambiar de aires y los 'Spurs' receptivos si Arthur entra en el trueque, la operación sería factible y estaría a tiro para los culés. Otro asunto, eso sí, sería que el brasileño quiera abandonar el Camp Nou, y no lo parece. Semedo y Umtiti son otras dos opciones de intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído