Memphis Depay disparando al arco

SEGÚN INFORMA 'DAILY EXPRESS'

¿Oportunidad de revancha? Memphis podría regresar al United

Publicación:21/07/2022 - 19:35h

Actualización:21/07/2022 - 19:35h

Memphis Depay parece no tener sitio en el Barça y el club quiere hacer caja con él. Por ello, el United se habría interesado en su situación y estarían por la labor de concretar el regreso del neerlandés a Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Memphis Depay en el FC Barcelona es una incógnita. El delantero llegó a las filas catalanas el pasado verano como el gran refuerzo en ataque del equipo. El jugador, que 'aterrizó' en el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, fue petición expresa del ex entrenador azulgrana, Ronald Koeman. El técnico neerlandés, que ya había tenido al ex del Lyon a sus órdenes en la selección de los Países Bajos, confiaba en el futbolista para ser su máxima 'amenaza' en la ofensiva y de esa manera comenzó la temporada.

El atacante disputó todos los minutos de LaLiga y solo se perdió 15 minutos en la Champions League hasta la lesión en el muslo sufrida el 9 de diciembre. Pese a que muchas de sus actuaciones fueron discutidas en su momento, la titularidad del ariete era 'incuestionable'. Sin embargo, tras las incorporaciones producidas en el mercado de fichajes de invierno, el 'León' vio como perdía su lugar en detrimento de Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang, y desde ese momento no volvió a 'abrirse un hueco' en el once inicial con asiduidad.

A pesar de esto, el futbolista logró darle un 'giro' a su situación durante el tramo final de la temporada a punta de goles y buenas actuaciones, y en principio, la entidad blaugrana contaba con él para la próxima temporada. No obstante, los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé, le dejarían sin lugar en la plantilla de Xavi Hernández, por lo que en Can Barça ven con buenos ojos hacer caja con su venta.

En ese sentido, diversos equipos han tocado la puerta del delantero, y ahora el diario británico 'Daily Express' asegura que el Manchester United se habrían unido a la 'carrera' por su ficha. Según el rotativo, el nuevo entrenador de los 'red devils', Erik Ten Hag, estaría en búsqueda de un atacante polivalente que pueda ofrecer un buen rendimiento en varias demarcaciones, perfil en el que encaja el de Moordrecht. De esta manera, los ingleses volverían a por un jugador culé, ya que también están trabajando en la contratación de Frenkie de Jong.

Una segunda oportunidad

Por su parte, de concretarse el regreso de Memphis a Old Trafford, el neerlandés tendría una nueva oportunidad como futbolista del United. Y es que el ariete ya vistió la camiseta roja entre 2015 y 2017 antes de ser traspasado al Olympique de Lyon tras no haber podido consagrarse en el equipo mancuniano. Ahora, con 28 años y un recorrido más amplio en Europa, Depay tendría su revancha en la Premier, donde además de los 'Busby Babes', el Arsenal y el Tottenham son algunos de los conjuntos interesados en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído