Tanguy Ndombélé en un partido del Tottenham

EL BARÇA LE SIGUE DESDE HACE MUCHO

OPORTUNIDAD: El Tottenham podría abrirle la puerta a Ndombélé en enero

Publicación:3/11/2021 - 13:21h

Actualización:3/11/2021 - 13:21h

El Tottenham hará todo lo posible para fichar en enero a Frank Kessié, que es el mediocentro que quiere Antonio Conte. Esto podría abrir la puerta de salida para Tanguy Ndombélé, que lleva mucho tiempo en la agenda del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Conte ha llegado al Tottenham con varias peticiones para el mercado de invierno y una de ellas es Frank Kessié. El italiano le tiene muy visto de su etapa en el Inter de Milán y ve en el 'rossonero' el prototipo de centrocampista que quiere para su equipo. El costamarfileño, además, termina contrato a final de temporada, por lo que el Milán podría negociar por él en enero para no perderle gratis.

Si los 'spurs' acaban fichando al africano, algo que está por ver, podrían decidir darle salida a alguno de sus centrocampistas. En este sentido, según apuntan desde el diario 'SPORT', los londinenses podrían optar por buscarle destino a Tanguy Ndombélé, que por rol y estilo de juego puede aportar cosas similares a las que puede aportar Kessié. Esto podría ser una gran oportunidad para todos los equipos que estén buscando un medio joven y con potencial.

Aunque el francés ya tiene 24 años y ya no es una joven promesa, sería un refuerzo espectacular para muchos clubes de nivel en Europa. Pese a que el Tottenham se ha estancado claramente y su progresión se ha visto cortada con respecto a lo que apuntaba en el Olympique de Lyon, sigue teniendo tiempo para explotar y convertirse en el grandísimo centrocampista que parecía que iba a ser.

Condiciones tiene para ello el galo, que es el híbrido perfecto entre técnica y físico. Con la pelota en los pies es una delicia, tiene una conducción muy potente con la que puede romper líneas con facilidad y posee un buen desplazamiento de balón tanto en corto como en largo. Su gran problema en Londres ha sido su irregularidad, ya que no ha sacado a relucir sus cualidades tan a menudo como alguien de su potencial en bruto debería hacer.

El Barça estará atento al 'caso Ndombélé'

Parece que no se ha adaptado al cuadro 'spur' y puede que una salida le vendría de perlas para darle un empujón a su carrera. En este sentido, en el 'SPORT' aseguran que el FC Barcelona, que lleva mucho tiempo con Ndombélé en su agenda, estará atento a su situación. Los culés buscan un medio de su perfil y tienen una lista que forman él, el propio Kessié, Denis Zakaria y Boubacar Kamara, aunque de todos ellos quien más convence es Tanguy.

A falta de saber si Xavi Hernández está interesado en fichar otro centrocampista, el gran problema para su llegada es económico. El Tottenham pagó 60 millones de euros por él en 2019 y es poco probable que le deje salir ahora por menos de 45 o 50 como poco. El Barça, por su parte, no puede afrontar un traspaso así y tan solo podría hacerle hueco mediante una cesión, algo que en Londres parece complicado que acepten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído