Joan Laporta y Araújo se dan la mano

EL CHARRÚA Y EL BARÇA HABRÍAN AJUSTADO POSTURAS

Optimismo total con la renovación de Ronald Araújo con el Barça 'gracias' a Laporta

Publicación:9/04/2024 - 22:11h

Actualización:9/04/2024 - 22:12h

La renovación de Ronald Araújo parece estar cerca de llegar a buen término, y esto podría haber sido posible gracias a la intervención de Joan Laporta, quien aparentemente ha ayudado a resolver la situación y lograr que ambas partes entren en sintonía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que desea llevar a buen puerto la renovación de uno de sus jugadores clave, Ronald Araújo, lo más pronto posible. El zaguero, cuyo contrato con el club culé culmina en 2026, actualmente es uno de los jugadores que menos salario percibe en la plantilla. Esta situación requiere una necesaria actualización, especialmente considerando el hecho de que el Bayern Múnich estaría interesado en el uruguayo, aparentemente ofreciéndole un proyecto deportivo donde él sería uno de los pilares y recibiría una mayor remuneración salarial.

No obstante, parece que este supuesto interés del 'Die Roten', así como el de otros clubes de la Premier League que también desean fichar al destacado defensor de 25 años, se quedarán con las ganas de contar con sus servicios. Araújo ha dejado claro en repetidas ocasiones su deseo de permanecer en el elenco azulgrana, y parece estar en proceso de llegar a un acuerdo para sellar su prolongación contractual.

La intervención de Laporta, clave en la posible renovación de Ronald Araújo con el FC Barcelona

Uno de los principales impulsores de este proceso de renovación es Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Según se informó en 'SPORT', el mandatario abordó al jugador y sus agentes para dejarles claro que el equipo desea apostar por la renovación de Ronald, considerándolo una pieza indispensable en el proyecto deportivo. Además, les habría expuesto que la intención es renovar su contrato con condiciones acordes a su jerarquía en la plantilla, y hacerlo antes de que termine esta temporada.

La referida fuente sostiene que la intervención de Laporta fue beneficiosa para aclarar las posturas, ya que el defensor charrúa no tenía conocimiento de la propuesta de renovación que el club le había presentado, aunque sí se la habían hecho llegar a sus agentes para que la estudiaran. Con esto, después de muchos rumores, ambas partes han entrado en sintonía, por lo que no sería sorprendente que la renovación de Ronald Araújo esté cerca de concretarse y se resuelva este 'culebrón' de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído