Emerson, el lateral que buscará sustituir al añorado Dani Alves en el Barça

EL TERCER FICHAJE CULÉ

El origen de ‘Royal’ y otras curiosidades sobre Emerson, nueva pieza del Barça

Publicación:2/06/2021 - 19:30h

Actualización:2/06/2021 - 19:33h

Emerson Royal se convirtió en la tercera adquisición del FC Barcelona, finalmente cumplirá su sueño de jugar en el Camp Nou y desde el club revelaron 10 datos curiosos de su vida

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una semana movida para el FC Barcelona, este martes se confirmó el fichaje de Emerson Royal por el Barça de cara a la próxima temporada. Y, desde el club azulgrana revelaron una lista de 10 curiosidades de la vida y carrera del lateral brasileño, que algunas son desconocidas por el barcelonismo y que serán claves para descubrir a la nueva pieza culé.

1- ¿Por qué se llama Royal?

Resulta que el nombre completo de Emerson es Emerson Aparecido Leite de Souza, pero en su elástica luce el estampado E. Royal, un nombre que comenzó a llevar en su segunda temporada en el Betis, la 2019-20. El mismo se trata de un apodo de la infancia que le puso su tía. Cuando Emerson era niño, había una mascota de un anuncio de la gelatina de la marca ‘Royal’ que tenía la boca muy grande. Y como el pequeño Emerson lloraba por todo, su tía le decía Royal para hacerlo enfadar más. El resultado final era una boca más grande, tal y como la mascota de la gelatina.

2- ‘De la favela al mundo’

Emerson nació y se crió parte de su infancia en una favela del distrito de Ermelino Matarazzo (Sao Paulo). Un lugar que siempre tiene presente. Siente orgullo de su identidad, al punto que lleva en su brazo tiene un tatuaje que reza: da favela para o mundo (de la favela al mundo).  Esto no es todo, pues el futbolista viaja para ayudar a la tierra de sus orígenes siempre que puede. Incluso, durante la pandemia, el lateral donó alimentos al barrio de sus orígenes. Una muestra más de su arraigo a esta zona humilde zona de Brasil.

3- Empezó atacando, terminó defendiendo

Emerson comenzó su carrera ocupando posiciones de ataque. Pero a medida que avanzó, su posición se retrasó aún más. De la medular al lateral. En principio sucedió por necesidad. Con 11 años jugaba como pivote defensivo, pero ante la falta de un lateral en el equipo, el técnico lo posicionó en ese lado del campo. Una posición en la que jamás abandonaría.

4- Un golazo especial

Fue el 2 de abril de 2018 cuando Emerson marcó su primer tanto en el fútbol profesional. Una potente pegada desde la larga distancia que no solo sirvió para ver su estreno goleador, sino también para dar la copa do Interior al Ponte Preta. Un equipo del estado de Sao Paulo que el ahora futbolista culé defendió desde edad de juvenil.

5- Identificado con Jordan

“Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados mediocres”. Con esta frase de Michael Jordan grabada, Emerson entrena en su casa cada día para mejorar. Una mentalidad que capta el trabajo para alcanzar los éxitos.

6- Siempre con una sonrisa

Como a todo buen brasileño, a Emerson le gusta esbozar una perenne sonrisa en el rostro. “No me gustan las personas aburridas. Los brasileños tenemos identidad, siempre queremos estar con gente, hablando, sonriendo. Yo soy feliz. En mi casa todo el tiempo impera la risa con mis amigos, con mi madre, con mi padre”, expuso en una entrevista.

7- El sexto lateral derecho brasileño del Barça

Aloisio, defensa central que Johan Cruyff reconvirtió en lateral derecho, Belletti, Dani Alves, Adriano, lateral polivalente que combinaba la banda izquierda y la derecha, Douglas y, ahora, Emerson. Estos son todos los laterales derechos del Brasil que han defendido la camiseta del FC Barcelona en la historia del club.

8 - El 43º brasileño de la historia del Barça

De Fausto Dos Santos a Emerson, pasando por futbolistas como Evaristo, Ronaldinho o Coutinho. El lateral de Sao Paulo se ha convertido en el 43º brasileño en lucir la elástica culé. Todos ellos han brillado en un momento determinado, por lo que Emerson Royal ahora lleva sobre sus hombros una gran responsabilidad.

9- Su ídolo, Cafú

Emerson Royal se ve reflejado en el que fue dos veces campeón del mundo con La Canarinha. Un lateral derecho legendario de gran trayectoria y palmarés en el mundo del fútbol que fue incluido en el Dream Team Ballon d’Or el pasado diciembre.

10- Aún no debuta con Brasil

Aunque fue llamado por la selección de Brasil para disputar un par de amistosos, Emerson aún no se ha estrenado oficialmente con la camiseta amarilla. Aunque, el nuevo jugador del FC Barcelona está concentrado con Brasil para disputar la Copa América 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Domingo, 8 de agosto de 2021 21:30h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído