Oriol Romeu en un entrenamiento del FC Barcelona

EL PIVOTE PODRÍA ACABAR REGRESANDO AL GIRONA

Oriol Romeu deja la puerta abierta a su salida del Barça y se muestra decepcionado por su temporada

Publicación:10/04/2024 - 10:11h

Actualización:10/04/2024 - 10:11h

Oriol Romeu no ha podido adueñarse del pivote del Barça esta temporada. Tras unos primeros partidos de buen nivel, el mediocentro se ha ido alejando del XI e incluso ya se ha sincerado sobre esa situación, y lo que puede ser su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano el FC Barcelona optó por fichar a Oriol Romeu, proveniente del Girona, una inversión que encajaba tanto en términos financieros, ya que solo costó 3,4 M€, como en términos de rendimiento en el campo, ya que era una de las piezas clave en el combinado gerundense. Además, su pasado en la institución azulgrana le daba un conocimiento importante de todos los conceptos y la filosofía de juego culé, lo cual hizo que el cuadro de la Ciudad Condal confiara en él, aunque la cosa finalmente no ha acabado saliendo como se esperaba.

Así lo dejó claro el propio jugador de 32 años en una entrevista en 'RAC1', en la que comentó que "ha habido momentos en los que lo he pasado mal, como cuando no disfruto jugando. Algunas veces me ha pasado este año", aseguró. "Quiero terminar esta temporada con buenas sensaciones. Si siento que la temporada que viene puedo disfrutar jugando aquí, iré a tope. Pero tendré que ser honesto conmigo mismo", comentó Oriol respecto a si fue complicado abandonar el Girona el pasado verano.

Pero aunque Romeu tiene contrato con el Barça para las siguientes dos temporadas, no se espera que eso sea un problema para salir, si es necesario. El futbolista prioriza estar a gusto en un proyecto, explicando que "la temporada que viene valoraremos y decidiremos según lo que tenemos encima de la mesa", sentenció respecto a su futuro. Además, Oriol añadió que sabe que "no está siendo un año fácil" para él.

Oriol sabe que su salida un año después es una posibilidad, al igual que el Girona

El de Ulldecona ha explicado cuáles han sido los peores momentos de la temporada, reseñando que "me ha costado superar momentos en los que he decepcionado a compañeros o al míster", resaltó. "Te tienes que ganar la continuidad, siendo honestos, no he podido demostrar al entrenador que podía confiar en mí un partido sí y el otro también" contestó Oriol sobre sus pocos minutos en los últimos meses.

Si el FC Barcelona estuviera dispuesto a dejar marchar al '18', el Girona vería con buenos ojos su regreso, como ya explicamos en FCBN este martesRecientemente, el director deportivo del combinado gerundense, Quique Cárcel, comentó que "he dicho muchas veces que fue un jugador muy determinante para el club y para el vestidor por los valores que él tiene", apuntó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído