Oriol Romeu en el duelo entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports

ASÍ LO CONFIRMÓ EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL CLUB 'GIRONÍ'

El Girona estaría meditando el regreso de Oriol Romeu

Publicación:10/04/2024 - 01:21h

Actualización:10/04/2024 - 01:21h

¿Oriol Romeu tendrá una segunda aventura en el Girona? Aún no se sabe, pero recientemente se ha dado a conocer que es una opción que está abierta, dependiendo de los planes que pueda tener el FC Barcelona con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, antes de comenzar la temporada 2023-24, tenía plena certeza de que necesitaba reforzarse con un pivote de garantías debido a la salida del histórico Sergio Busquets hacia el Inter Miami. Desde el principio, esta búsqueda se presentaba como algo complicado, ya que debían encontrar a un jugador que pudiera aportar prestaciones similares a las de 'Busi', lo cual resultaba sumamente difícil. Además, el club ya tenía claro que no disponía del músculo económico necesario para incorporar a un futbolista 'top' que pudiera fortalecer esa posición, como Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Martín Zubimendi (Real Sociedad), dos nombres altamente valorados por Xavi Hernández, pero cuyo costo pasaba a ser inasumible para el equipo.

En cambio, el Barça optó por fichar a Oriol Romeu, proveniente del Girona, una inversión que encajaba tanto en términos financieros, ya que solo costó 3,4 M€, como en términos de rendimiento en el campo, ya que era una de las piezas clave en el combinado gerundense y su pasado en la institución azulgrana le daba un conocimiento profundo de todos los conceptos y la filosofía de juego culé, lo cual hizo que el cuadro de la Ciudad Condal confiara en él.

Romeu no terminó siendo el pivote que esperaba el FC Barcelona

Sin embargo, su rendimiento fue irregular en el FC Barcelona. Después de un comienzo de temporada en el que se mostró como una garantía defensiva y correcto en la circulación del balón, su rendimiento fue alejándose cada vez más de las expectativas en todos los aspectos del juego. Tanto en labores defensivas, donde dejó de ser un mediocampista aguerrido, como en la creación de juego, donde mostró una particular falta de precisión en los pases hacia territorio ofensivo.

Esta situación llevó a que el de Ulldecona pasara a tener un papel prácticamente testimonial en el Barça, donde actualmente acumula 32 compromisos disputados (1.281 minutos). Esto, por supuesto, ha llevado al club a explorar otras alternativas, como darle la posición de pivote a Andreas Christensen. Además, el cuadro catalán tiene la mira puesta en el próximo mercado de verano para buscar un pivote de jerarquía que pueda reforzar definitivamente esa posición y, si llega una oferta lo suficientemente convincente, podría estar dispuesto a dejar ir a Romeu.

¿Volverá Oriol a enfundarse la elástica del Girona?

En ese sentido, si el FC Barcelona estuviera dispuesto a dejar marchar al '18', parece que ya hay otro conjunto interesado en sus servicios en LaLiga, y no es otro que el Girona, elenco en el que Oriol brilló anteriormente y que aparentemente vería con buenos ojos su regreso. Recientemente, Quique Cárcel, director deportivo del combinado gerundense, confirmó esto en el programa 'Tot Rodó' de 'Televisió de Girona'.

"He dicho muchas veces que fue un jugador muy determinante para el club y para el vestidor por los valores que él tiene. Ha tenido un año complicado por alguna lesión y todo debe estudiarse, pero es un jugador que podríamos volver a tener en plantilla porque nos puede dar mucho", aseveró Cárcel, abriendo la puerta a un posible regreso del mediocentro a Montilivi. Vale la pena recordar que se rumoreó en el pasado mercado de invierno que esto podría suceder, y ahora esa opción cobra más fuerza, especialmente si se tienen en cuenta los contactos que puede haber por jugadores como Aleix García, Eric García y Pablo Torre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído