Oscar Gloukh en un partido con la Sub-19 de Israel

EL '10' FICHÓ POR EL SALZBURGO

Oscar Gloukh, la última 'joya' israelí que se le escapó al FC Barcelona

Publicación:28/02/2023 - 21:55h

Actualización:28/02/2023 - 22:06h

Oscar Gloukh, mediocentro de 18 años, fue el último '10' que tuvo a tiro el FC Barcelona. En una entrevista para 'Forbes Israel', la 'joya' israelí explicó cómo terminó fichando por el RB Salzburgo, pese al interés del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo cerca de concretar el fichaje de Oscar Gloukh en invierno. El mediocentro logró salir del Maccabi Tel Aviv a cambio de 7 millones de euros, cantidad que terminó pagando el Red Bull Salzburgo sobre el final de la última ventana de pases. En una entrevista para 'Forbes Israel', el jugador de 18 años contó cómo el Barça le tuvo a 'tiro', pero las negociaciones tardaron más de lo previsto y al final no pudo concretarse.

"Estaba muy emocionado porque me quisiera el Barça, pero llegaron tarde en la 'carrera' y al final no pudo ser", comentó el de Rehovot. Gloukh gustaba mucho por sus características de 'jugón', un '10' nato con buena pegada y excelente visión de juego. En su país sumó 6 goles y 8 asistencias en el primer tramo de la 2022/23, cifras que le valieron su salida al fútbol europeo en enero. Oscar tuvo minutos en el 'play off' de la Europa League ante la Roma, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo (2-1 global).

En la serie ante la 'loba', el israelí fue suplente en ambos partidos, viendo una amarilla en la segunda parte del encuentro de ida. De momento ha visto acción en cinco partidos con el conjunto austríaco, sin sumar goles ni asistencias. Con el Maccabi registró 33 presencias oficiales en las que convirtió 9 tantos y 8 pases de gol, debutando con el primer equipo en abril del año pasado.

Así se le escapó Gloukh al Barca

El club venía siguiendo a Oscar desde la Conference League, donde dejó buenas sensaciones en cuatro apariciones (103 minutos). Sin embargo, los contactos con el Maccabi tardaron demasiado, debido a los problemas con el 'fair play' financiero. El Salzurgo se adelantó y firmó un preacuerdo con el agente del mediocentro, atando su traspaso por un monto razonable, según su valor de mercado (4.4 'kilos').

"El Barça se acordó cuando ya lo teníamos todo cerrado con el Salzburgo. Era la mejor opción para mí y lo hicimos. Al final, creo que tomamos la decisión correcta de ir con ellos y no al Barcelona. Tiene más sentido para mi desarrollo como jugador" Tiene más sentido para mi desarrollo como jugador", añadió Gloukh. El '10' firmó hasta el verano de 2027 y se declaró fanático del Real Madrid, equipo al que espera llegar en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído