Cuando todo parecía indicar que Karim Adeyemi llegaría al Borussia Dortmund como eventual reemplazo de Erling Haaland. No obstante, la falta de acuerdo entre el equipo alemán y su club actual, el RB Salzburgo, habría frustrado la operación. La diferencia entre la cifra presentada por los austríacos y la ofrecida por el equipo de Westfalia ha impedido el cierre de las conversaciones con un apretón de manos.

De acuerdo con el 'Ruhr Nachrichten', los montos habrían sido muy distantes, mientras que 'Bild' asegura que el equipo austríaco no está dispuesto a bajarse de los 42,5 millones de euros. Para el RB Salzburgo, la cantidad que habría ofrecido el Dortmund sería insuficiente dado el talento y la proyección del delantero de 20 años, que ya suma 19 tantos y cuatro asistencias en el curso.

El Madrid podría competir con el Barça por su fichaje

De esta manera, el FC Barcelona podría lanzarse a por su fichaje. No obstante, deberá andar con cuidado, ya que la salida del Dortmund no es definitiva y otros equipos podrían sumarse a la puja, entre ellos el Real Madrid. Los blancos, de la mano de Juni Calafat, han seguido muy de cerca al germano y podrían presentar una oferta en los próximos meses, por lo que los azulgranas deberán darse prisa.

Además, los merengues son conscientes de que Adeyemi puede ser clave para facilitar la salida de Haaland del Borussia Dortmund, que también estaría en el punto de mira de Florentino Pérez como una de las piezas del nuevo proyecto que quiere poner en marcha de cara a la próxima temporada, en la que además contarán con un Santiago Bernabéu remodelado.

Otra de las opciones que manejarían los blancos sería la compra de Karim Adeyemi con el fin de cederle por un par de temporadas al Borussia Dortmund, que a su vez no echaría tanto de menos a una figura primordial en su línea de ataque como Haaland, que a día de hoy es pretendido por el Barcelona, el Madrid y el Manchester City, a pesar de que Laporta ha desmentido que haya negociaciones por el noruego.