Adeyemi, jugador del RB Salzburg

¿SERÁ EL NUEVO 'CULEBRÓN' DEL MERCADO?

El precio que pagará el Dortmund por el solicitado Karim Adeyemi

Publicación:22/02/2022 - 10:28h

Actualización:22/02/2022 - 10:28h

El RB Salzburg ya le habría fijado un monto al Borussia Dortmund por Karim Adeyemi, una de las estrellas en ascenso en Europa. Con 20 años, es una de las 'perlas' que tanto gustan al conjunto teutón, aunque de igual manera intentarán reducir su inversión al máximo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que Karim Adeyemi se mantuvo en la órbita' de varios clubs importantes de LaLiga, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona. El delantero del Red Bull Salzburg es una de las promesas del fútbol europeo y Joan Laporta tenía presente que podría ser un jugador que encajaría dentro del esquema de Xavi Hernández, por calidad y por juventud. Sin embargo, se terminó comprometiendo con el Borussia Dortmund, quien deberá pagar una suma importante por sus servicios.

Y es que según una información del diario alemán 'Bild', el conjunto austríaco se mantiene firme en sus pretensiones y no evaluará ninguna oferta desde Alemania que no esté por encima de los 42.5 millones de euros. No obstante, los del Signal Iduna Park esperan reducir dicho monto, principalmente porque la pandemia ha dejado en una encrucijada a varios equipos del 'viejo continente'.

Por el momento, parece que desde Austria no tienen planeado disminuir los emolumentos que quieren percibir por su 'joya', ya que saben de su potencial y también conocen el 'juego' de reventa del Dortmund. El conjunto 'amarillo' se ha caracterizado por fichar futbolistas jóvenes para después sacar 'tajada' de su venta a un monto mucho mayor del que pagaron. El próximo caso será, con seguridad, el de Erling Haaland.

Aunque aún está muy lejos de ser una de las 'novelas' del mercado, es cierto que la situación podría complicarse en los próximos meses si ambas instituciones no logran acercar posturas por el precio del '9'. Los medios de comunicación cercanos a estos dos clubes se mantienen pendiente de cualquier eventualidad, pero todo apunta a que el Borussia deberá tirar de chequera para llevarse 'el gato al agua' por Adeyemi.

'Operación Haaland'

Si bien las exigencias del RB Salzburg son elevadas, los germanos deben conseguir un recambio a la salida de Haaland, quien podría abandonar el equipo a final de temporada. En principio, su partida debería dejar como mínimo 75 millones, de los cuales más de la mitad irían a las arcas de los 'toros rojos' por Karim. A pesar de ello, la última palabra la tendrá el ariete noruego, que deberá informar sobre su decisión en el mes de marzo y así dar un margen importante de tiempo a los teutones para organizar su agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído