Xavi Hernández junto a Joan Laporta

TRABAJO DURO PARA EL BARÇA

Si no llega Haaland, hay opciones: Los delanteros que podría fichar el Barça

Publicación:7/03/2022 - 13:47h

Actualización:7/03/2022 - 18:43h

Erling Haaland es el gran sueño del FC Barcelona de cara a este verano, pero los del Camp Nou tienen muy complicado hacerse con el traspaso del noruego. Analizamos las opciones de mercado que podrían interesar a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días las posibilidades de que el FC Barcelona pueda fichar a Erling Haaland se han reducido considerablemente. Según distintas informaciones, los azulgrana no figuran en la lista de principales candidatos a hacerse con los servicios del noruego en el verano, donde sí están el Real Madrid y Manchester City. Los culés no se rendirán, eso está claro, pero reconocen que es una situación complicadísima por el costo de la operación y la gran competencia. 

Enric Masip, asesor de Joan Laporta, lo ha reconocido recientemente, pero ha hecho hincapié en que el Barça sí está intentando ficharle. "Es una cosa que el club trabaja. Con la dificultad que eso conlleva, es una empresa difícil. Pero somos el Barça y tendremos nuestras opciones", comenzó diciendo, añadiendo que "el club los está intentando y los especialistas en la materia que son los responsables de fútbol ja sabrán lo que tienen que hacer".

Los azulgrana, en este sentido, están buscando una fórmula, pero saben que es una operación que se les puede resistir. Ven a Haaland como un fichaje estratégico que va más allá de lo deportivo, puesto llegaría a convertirse en un jugador franquicia. También está el escenario de que no puedan conseguirlo... y seguramente estarán evaluando sus opciones en el mercado, aunque podrían terminar 'pasando' de más refuerzos. 

Hay que recordar que, hace unas semanas, en 'SPORT' deslizaron la posibilidad de que el Barcelona se replantearía sus planes de cara al mercado de fichajes estival y Erling Haaland entraba a la escena, porque desde la dirección deportiva entienden que la necesidad era cubrir la falta de gol y que ya podría estar resuelta. Aubameyang, en este caso, 'haría' del noruego. 

Opciones en el futbol europeo

Fuera de la plantilla, en tal caso, hay una infinidad de opciones. El Barça estará en la búsqueda de un '9' de proyeccción e Isak, de la Real Sociedad, es la principal apuesta de cara al futuro. Tiene contrato hasta 2026, pero no saldría con un precio reducido del Reale Arena. A los culés les gusta mucho el delantero sueco y éste tendría intenciones de jugar en el Camp Nou. 

'ESPN' ha informado, además, que el Barça tiene varias opciones de reserva: Antony, del Ajax de Ámsterdam es uno de los jugadores que los azulgrana tienen en la mira. Tiene 21 años y contrato hasta el 30 de junio, pero a su corta edad ya ha maravillado a media Europa y tiene mucho margen de mejora. Su posición 'natural' es de extremo derecho y el valor de mercado es de unos 35 'kilos'. 

Otra opción que valora el Barça es la de Karim Adeyemi. Ruhr Nachrichten, medio local de la ciudad de Dortmund, ha adelantado que las negociaciones enrre el cuadro teutón y RB Salzburg están en punto muerto y tanto los culés como el Madrid entrarán a escena. Tiene 20 años y su precio de venta rondaría los 45 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído