Erling Haaland después de anotar un gol

HAALAND, MÁS DIFÍCIL

El Barça podría estar casi 'descartado' en la carrera por Erling Haaland

Publicación:7/03/2022 - 10:26h

Actualización:7/03/2022 - 13:48h

Desde Inglaterra descartan al FC Barcelona en la carrera por el fichaje de Erling Haaland de cara a la temporada 2021-2022. Los culés tendrían muy, muy complicado hacerse con los servicios del delantero noruego

Ver calendario del FC Barcelona

El pesimismo se ha instalado en el FC Barcelona en los últimos dos días con respecto a un posible fichaje de Erling Haaland. Si bien es cierto que durante la semana pasada se informaba de la supuesta oferta de los culés a Mino Raiola para conseguir al noruego y un encuentro de Xavi con el propio futbolista en Múnich, ahora la situación parece ser mucho más complicada e 'inalcanzable' para los culés, tal y como están las cosas. 

El sábado por la noche, Joan Laporta reconocía que “desmiento que haya habido ningún tipo de negociación por Haaland. Ni reunión, ni conversación. Nada, Y sobre la posible reunión entre Xavi y Haaland en Múnich, eso no es de mi incumbencia, pero pueden dos deportistas hablar de fútbol, supongo”.

Pocas horas después, desde el entorno del futbolista de 21 años reconocían que la batalla por su fichaje estaba entre el Manchester City y Real Madrid. Jan Aage Fjortoft, portavoz de la famila Haaland, destacó en declaraciones a 'ESPN' que "por el momento, creo que el asunto está entre dos países y dos clubs. Tengo la sensación de que el Madrid y el City están por delante, pero es una sensación propia, no es ninguna información" y en su cuenta de Twitter apuntaba a una "propaganda" por parte de un club. 

Sin embargo, este lunes los azulgrana han recibido un verdadero jarro de agua fría con respecto al traspaso de Haaland. El periodista de 'The Athletic', David Ornstein, ha descartado por completo al Barça de cara al futuro del ariete noruego y deja claro que la batalla por su fichaje está entre el Real Madrid y el Manchester City (como reconoció Jan Aage Fjortoft) y, además, los dos clubes conocerán la decisión del jugador en las próximas dos semanas. 

Desde hace algunos días se ha venido informando que Haaland decidirá a finales de marzo qué hará de cara al futuro. Está entre la opción de continuar en el Borussia Dortmund un año más o aprovechar su cláusula liberatoria de 75 millones de euros para este verano y concretar su traspaso a Madrid o Manchester, sus dos únicos destinos probables de acuerdo a las últimas informaciones. 

Ornstein, en cualquier caso, ha destacado que "los clubes que pretenden fichar a Erling Haaland esperan conocer su decisión en las próximas semanas. Se considera que será Real Madrid y Manchester City", apuntó, explicandp que la Casa Blanca preferirían esperar un año, pero entrarán en la puja si el noruego decide salir del Signal Iduna Park. 

"El Real Madrid quiere a Mbappé este año y a Haaland el que viene, pero podría tener que moverse ahora ya que el Manchester City está listo para fichar ahora al noruego ahora -el club inglés no esperará mucho-", sentenció. Así pues, como está el panorama, el Barça no estaría entre los candidatos a hacerse con los servicios del jugador salvo un cambio de última hora. 

¿Mbappé y Haaland, juntos? 

Esa sería la gran pesadilla del Barça de Joan Laporta. El presidente quiere que Haaland juegue en el Camp Nou, eso está claro, pero también evitar que el noruego acabe en el Santiago Bernabéu, porque sabe que junto a Kylian Mbappé (que apunta a llegar gratis en verano procedente del París Saint-Germain), Vinícius Jr y Karim Benzema, el eterno rival puede formar una delantera letal e insuperable. 

Por su parte, en el Madrid saben que es una oportunidad única y, pese a que preferirían esperar un año más, no perderán la oportunidad de hacerse con los servicios de Haaland. Tendrán a Mbappé sin costo alguno (más allá de la prima de fichaje) y Florentino Pérez sueña con inagurar a finales de este 2022 el nuevo Santiago Bernabéu con un nuevo tridente galáctico: Mbappé, Haaland y Vinícius Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído