Roberto Firmino en la final de la Champions

TRAS LA SALIDA DE MANÉ

Otro delantero del Liverpool podría decir adiós en verano

Publicación:3/07/2022 - 17:52h

Actualización:3/07/2022 - 17:52h

Roberto Firmino podría ser el próximo atacante en abandonar las filas del Liverpool. El brasileño no tendría cabida en el XI de Klopp tras las nuevas incorporaciones y la Juventus estaría muy atenta a su caso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Sadio Mané se despidiera del Liverpool para sumarse a las filas del Bayern de Múnich y de la renovación de Mohamed Salah con el equipo de Merseyside, queda por resolver el caso de otro atacante. Se trata de Roberto Firmino, cuyo contrato quedará sin efecto en junio de 2023, y podría no tener cabida en el once titular del entrenador, Jürgen Klopp.

Fichajes como los de Darwin Núñez, Luis Díaz o Diogo Jota podrían terminar por relegarle al banquillo, por lo que la directiva del conjunto inglés estaría estudiando la posibilidad de obtener algunos ingresos con su venta antes de que quede en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes y marcharse sin coste el próximo año, un escenario nada favorable para el club.

Aun así, existen planes para proponerle la renovación. El tren ejecutivo de los 'reds' tiene previsto reunirse con su representante y sobre la mesa estaría una oferta para extender su vínculo. No obstante, las condiciones no serían del todo favorables para el brasileño, que quiere mantener su regularidad en el campo buscando aumentar sus chances de ser convocado por Tite para la Copa del Mundo.

¿Firmino al Calcio?

Uno de los equipos que podría garantizarle una mayor presencia desde el arranque es la Juventus. Los italianos ya han mostrado su interés por Firmino y podrían presentar una propuesta en caso de que el Liverpool decida ponerle en el escaparate. De este modo, podría mantener su regularidad en la élite al tiempo que ayuda a los 'bianconeri' en su reestructuración.

De acuerdo con el 'Daily Mirror' la oferta del equipo de Turín rondaría los 23 millones de euros, un monto un tanto lejano a los 32 'kilos' en los que le ha tasado el portal 'Transfermarkt'. Los juventinos justificarían el importe dada la edad del jugador, además de tratarse de una oferta interesante, toda vez que Firmino podría quedar en libertad el 1 de enero para conversar con otros clubes y marcharse a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído