Tras acabar su contrato con el Barça, Douglas jugará en el Besiktas | @Besiktas

SE QUEDA EN TURQUÍA

Otro descarte del Barça encuentra sitio: Douglas ficha por el Besiktas

Publicación:28/07/2019 - 13:10h

Actualización:28/07/2019 - 13:10h

El FC Barcelona ha acelerado la operación salida este verano, y hay varios de sus descartes que ya están colocados. Tras acabar contrato con los azulgrana, Douglas Pereira tiene nuevo equipo, y ha confirmado su fichaje por el Besiktas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a remodelar su plantilla en el verano 2019, y un punto importante de su planificación es la operación salida. Además de hacerse con algunos refuerzos de calidad, los catalanes han empezado a colocar a sus descartes, para hacer hueco a nuevos futbolistas y para asegurarse una buena cantidad de ingresos con la que equilibrar sus balances económicos.

Aunque este caso no entra dentro de la última parcela mencionada, este fin de semana resolvió el futuro de otro descarte barcelonista, Douglas Pereira. El brasileño aterrizó en la Ciudad Condal en 2014 procedente del Sao Paulo, y tras dos campañas con escasas oportunidades en las que se comprobó que el Camp Nou le quedaba bastante grande, empezó a encadenar cesiones a otros conjuntos algo más modestos.

El lateral derecho pasó por Sporting de Gijón y Benfica antes de consolidarse en el Sivasspor, donde agotó su contrato con los culés. El pasado 30 de junio puso fin a su vinculación con la entidad, sin que ninguna de las dos partes hiciera un esfuerzo por continuarlo. A pesar de todo, su buen rendimiento ha provocado que se quede en Turquía, y el Besiktas ha anunciado su fichaje hasta 2022.

"Estoy muy feliz por la oportunidad de llevar la camiseta del Besiktas. Agradezco a todos su confianza en mi trabajo y espero repetir la gran temporada que hice el año pasado. Estoy seguro de que lucharemos por grandes cosas aquí", manifestó en sus primeras declaraciones como nuevo miembro de las 'águilas negras'. Tras haber aportado 3 goles y 7 asistencias en 32 partidos con el Sivasspor, Douglas aterriza en el Vodafone Park con el cartel de mejor lateral de la Superliga turca.

La operación salida del Barça avanza a buen ritmo

Teniendo en cuenta sólo a los miembros del primer equipo, Douglas es uno de los cuatro futbolistas que se han marchado del Barça a coste cero, por diferentes circunstancias definidas a lo largo de los últimos meses. Los azulgrana optaron por no renovar a un Thomas Vermaelen que se ha incorporado al Vissel Kobe y tampoco ejercieron sus opciones de compra por los cedidos Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, que regresaron a Valencia y Sassuolo.

Pese a liberar a varios jugadores, en el Camp Nou se superan ya los 100 millones de euros en ingresos, amarradas por los traspasos de Jasper Cillessen, André Gomes, Paco Alcácer, Denis Suárez, Marc Cardona, Marc Cucurella -antes de regresar del Eibar- o Sergi Palencia. No serán los únicos en decir adiós a la Ciudad Condal, y es que en el camino hacia el mes de septiembre podría haber más novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído