Florentino Pérez, junto a Bartomeu

FLORENTINO PISA FUERTE

Otro posible objetivo del Barça puede acabar en el Real Madrid

Publicación:22/02/2020 - 13:20h

Actualización:22/02/2020 - 13:42h

Eduardo Camavinga es una de las grandes revelaciones de la liga francesa con apenas 17 años. Pese a que gusta el Barça, el Real Madrid ha tomado la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Eduardo Camavinga, a sus 17 años, se ha convertido en una de las grandes estrellas del Rennes (curiosamente, el equipo en el que empezó a deslumbrar Ousmane Dembélé) y de la Ligue 1 francesa. Se ha hecho con el puesto de titular indiscutible y su rendimiento no pasa por alto en los grandes clubes europeos, especialmente por el rendimiento a corto, medio y largo plazo que puede ofrecer.

Desde hace meses, en 'FCBN' venimos avisando del interés del FC Barcelona, que sigue de cerca a este joven centrocampista, pero también del de otros grandes clubes europeos como MilanManchester United. Y, especialmente, el de un Real Madrid que parece que está dispuesto a dar un paso al frente para que Camavinga se convierta en el jugador que haga olvidar el fallido intento blanco por Paul Pogba.

Pese a su corta edad, Camavinga se ha convertido en uno de los referentes en el centro del campo del Rennes por su serenidad, su técnica y su despliegue. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, en el Real Madrid están cosechando informes muy positivos del jugador a través de su espionaje y en verano podría convertirse en un objetivo potencial, en una operación que podría alcanzar cifras cercanas a los 70 millones de euros.

Estamos hablando de una cantidad que parece excesiva -por tratarse de un jugador que lleva poco tiempo despuntando- pero que podría seguir incrementando si el franco-angoleño sigue a un nivel tan alto como el que está mostrando actualmente. En el Real Madrid consideran que podría encajar a la perfección, formando un gran tándem en el futuro junto a Fede Valverde.

Lo cierto es que Camavinga está demostrando que es un centrocampista muy completo: físicamente, se trata de un portento pese a que solamente tiene 17 años; técnicamente, es un futbolista muy fino, con una pierna izquierda que es una delicia tanto para la conducción de balón como para poner la pelota con precisión y temple. Algo que, naturalmente, puede sacarle del Rennes en pocos meses.

Fichajes con proyección

Debido a los precios astronómicos de las estrellas, muchos 'grandes' europeos están optando por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Recientemente, el Barça ha incorporado nombres como los de Pedri, Ludovit Reis, Jean Clair-Todibo, Emerson o Ronald Araújo. No obstante, el Real Madrid parece haberse avanzado por Camavinga y en el Camp Nou deberían plantearse seriamente si intervenir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído