Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt y de Haaland

NO SOLO INTERESAN HAALAND Y POGBA

Los otros dos jugadores sobre los que hablaron Laporta y Raiola

Noticia publicada:14/12/2021 - 14:54h

Última actualización:14/12/2021 - 20:01h

Joan Laporta se reunió este pasado lunes con Mino Raiola en Turín para hablar de varios jugadores representados por el italiano. Haaland fue el protagonista de la conversación seguido por Pogba, aunque también se habló de otro dos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Aprovechando el viaje a Turín para la gala de entrega del Golden Boy conquistado por Pedri y del Golden Player Woman ganado por Lieke Martes, Joan Laporta se reunió con un buen amigo suyo. Esta persona no es otra que Mino Raiola, uno de los representantes más poderosos del mundo del fútbol. El presidente del FC Barcelona habló con el italiano sobre varios clientes suyos, haciendo especial énfasis en dos de ellos, Erling Haaland y Paul Pogba.

Ambos hablaron sobre el 'crack' noruego, que dejará el Borussia Dortmund el 2022 y que protagonizará uno de los culebrones del próximo verano. El Barça hará todo lo posible por ganarle la partida a Manchester City o Real Madrid, que también le quieren. Por otro lado, Pogba acaba contrato a final de curso y por eso el mandatario blaugrana se interesó por su situación, ya que es una oportunidad de mercado impresionante.

No obstante, en el diario 'SPORT' han desvelado que Raiola y 'Jan' no solo hablaron del galo y especialmente del vikingo. Parece que también conversaron sobre las posibles llegadas al Barcelona de otros dos representados del italiano con menos nombre. Se trata de Xavi Simons y de Noussair Mazraoui, centrocampista del Paris Saint-Germain y lateral derecho del Ajax, respectivamente.

En el caso del ex canterano culé, su contrato con el PSG acaba en 2022 y parece que no quiere renovar. El mediocampista de 18 años cree estar preparado para dar el salto desde el Juvenil al primer equipo, pero parece que en París no acaban de verlo claro. Por ello, su agente está buscándole un nuevo destino y habría hablado con el Barça sobre su vuelta. En el club catalán se le sigue, pero no es una prioridad y ni siquiera le ven siendo indiscutible con los mayores.

Mazraoui, un fichaje interesante para el Barça

Por otro lado, Mazraoui sí podría ser un futbolista interesante para los azulgrana. Sergiño Dest, que en el Ajax fue titular por encima del marroquí en su última temporada, no convence a Xavi Hernández, que habría dado el visto bueno a que la entidad escuche ofertas por él. Dani Alves, con contrato hasta final de curso, podría no seguir más allá de verano, por lo que faltarían laterales. Además, Sergi Roberto, alternativa al estadounidense en la derecha, acaba contrato a final de campaña y parece que no va a renovar. Por último, Óscar Mingueza, que está jugando mucho de '2', no da el nivel para ese puesto y no es una solución a medio y largo plazo.

Por todo esto, el carrilero 'ajacied', que está haciendo un temporadón con los de Ámsterdam, podría ser un fichaje interesante para el Barcelona. Llegaría gratis, tiene experiencia en Champions League, aún es joven (24), tiene una clara vocación ofensiva y podría encajar en el sistema culé. Las buenas relaciones con Raiola podrían hacer que su llegada sea relativamente sencilla, por lo que su incorporación dependerá de lo que diga Xavi.