Ousmane Dembélé celebrando un gol

EL GALO TIENE CONTRATO HASTA 2024

Ousmane Dembélé, enfocado en seguir su carrera en el Barça

Publicación:27/01/2023 - 14:59h

Actualización:27/01/2023 - 14:59h

Junto con el lateral derecho y el mediocentro, el Barça tiene como prioridad la inscripción de los nuevos contratos de Gavi y Araújo, pero también empezar a llegar a un acuerdo para que Dembélé siga como culé varios años más

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido capaz de cambiar los pitos por el cariño de la afición del FC Barcelona. El extremo fue sustituido en los últimos minutos del partido ante la Real Sociedad después de jugar uno de sus mejores partidos como azulgrana, en medio de una temporada que lo está consagrando, finalmente, como un jugador indispensable para el club catalán. 

Esta demostración de los seguidores culés, un hecho que destacó incluso Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior, le ha confirmado al propio jugador que su sitio está en el Camp Nou. El Barça ya ha empezado a trabajar en una fórmula que le permita renovar al delantero más allá del 2024 teniendo en cuenta que la masa salarial actual del club no le permite hacer aumentos importantes en los sueldos. 

'Sport' de hecho revela que el objetivo de Dembélé es seguir creciendo como blaugrana más allá de esta y la próxima temporada. El campeón del mundo en Rusia está atravesando su mejor momento uniendo sus facetas como profesional y como persona después de haberse consolidado como titular y estar también viviendo una vida mucho más madura ya como padre. 

Flores y más flores

Ya desde el club Xavi ha dejado claro después del partido de Copa que "para mi Ousmane es muy importante". El míster culé explicó que el galo "tiene muchísima calidad, es diferente y se trata de un jugador diferencial. Eso se lo he dicho al club y al jugador y espero que se quede muchos años con nosotros. Para mí si que es muy importante su continuidad".

El rendimiento de Dembélé ha permitido además que el Barça piense en las posibles salidas de Raphinha y Ferran Torres, entendiendo que ambos jugadores dejarían un buen ingreso y generarían espacio salarial para que renueve el francés, y llegue una 'ganga' como Carrasco o Dani Olmo. El español, por ejemplo, termina contrato en 2024 y el Leipzig debe venderle ante la poca iniciativa del jugador por renovar con el club alemán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído