Ousmane Dembelé es, sin duda alguna, una de las debilidades de la secretaría técnica del FC Barcelona. Robert Fernández "bebió" los vientos por él la pasada temporada y trató de cerrar su fichaje por doce millones de euros. Cuando estaba todo zanjado, su agente apareció con otra oferta del Borussia Dortmund que traicionó lo pactado con el club culé y acabó dando con los huesos del francés en el Borussia de Dortmund.

Allí ha seguido creciendo, volviendo a ser un jugador importante y desequilibrante, capaz de definir partidos. Se dice que el extremo apostó por el equipo "phosphorite" porque sabía que en Alemania iba a jugar en el equipo de Tuchel, cosa que en el Barça veía complicado. Y ahora parece haberse arrepentido.

Pues según informa el diario "AS", el propio jugador habría dicho a sus representantes que se pusieran en contacto con el club azulgrana. Su valoración ha subido considerablemente, pasando de esos doce "kilos" pagados a casi el triple, que es lo que pediría el Dortmund para dejarlo salir. 

Dembelé pregunta sobre las posibilidades de fichar por el Barça

La citada información asegura que los contactos con Robert Fernández son reales y se llevan sucediendo desde hace tiempo. En estos el mismo jugador pregunta insistentemente sobre las opciones reales que hay de recalar en el Camp Nou, su verdadero sueño tal y como dijo en varias entrevistas.

La más que probable salida de su técnico Thomas Tuchel por problemas con los dirigentes del equipo sería un nuevo motivante para dejar la entidad germana. Después de disputar 40 partidos esta temporada (30 de Bundesliga y diez de Champions) y haber anotado ocho goles, Dembelé cree que podría haber llegado el momento del cambio. Eso unido a que comienzan a haber dudas en el seno azulgrana sobre la vuelta de Gerard Deulofeu hacen que no haya que olvidar su nombre estos meses.