Ousmane Dembélé, lamentando una ocasión fallada con el Dortmund

PROMESA DEL BORUSSIA DORTMUND

Dembélé, ambicioso: "Algún día jugaré en el FC Barcelona"

Publicación:10/10/2016 - 12:56h

Actualización:10/10/2016 - 12:57h

El joven delantero fichado por el Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé, habría asegurado a los enviados del Barcelona que preguntaron por él, Robert Fernández y Urbano, que "algún día" jugará en el Barça, pero que ahora no es el momento

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las mayores jóvenes promesas del panorama europeo, Ousmane Dembélé, se habría negado este pasado verano a fichar por el FC Barcelona por un motivo claro: la imposibilidad de disponer de muchos minutos de juego y una titularidad asegurada que le permitiera seguir creciendo como futbolista. 

Por eso decidió aceptar la propuesta del Borussia Dortmund, donde esta temporada 2016-17 está brillando formando una dupla de lujo en ataque junto a Pierre-Emerick Aubameyang, y demostrando que es capaz de convertirse en la gran revelación de la Bundesliga este curso.

"Tengo que ser protagonista cada domingo para crecer, pero algún día jugaré en el Barça"

Pese a todo, "MD" desvela que, cuando los representantes del FC Barcelona Robert Fernández y Urbano Ortega contactaron en verano con Ousmane Dembélé, su respuesta fue madura, dejando muchas esperanzas a la opción de ser azulgrana en un futuro.

"Ahora no, porque tengo que ser protagonista cada domingo para crecer. Pero algún día jugaré en el Barça", habría sido la respuesta de Dembélé al interés del FC Barcelona, cuanto menos ambiciosa. Ahora, a sus 19 años, sólo piensa en disponer de minutos y continuar evolucionando.

Tiene contrato vigente con el Borussia Dortmund hasta 2021, y ya ha firmado actuaciones excepcionales como contra el Real Madrid en Champions League. Le sobra calidad para triunfar en un gran equipo de Europa, pero de momento deberá explotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído