Pablo Fornals, durante un FC Barcelona-Villarreal de LaLiga

SONÓ CON FUERZA PARA EL BARÇA

Pablo Fornals se aleja del FC Barcelona y se acerca al Bayern

Publicación:2/01/2019 - 22:27h

Actualización:2/01/2019 - 22:27h

Aunque pueda tener algunos objetivos prioritarios, el FC Barcelona maneja siempre una dilatada agenda de futuribles que incluye a 'perlas' de LaLiga y a jugadores del extranjero. Pablo Fornals está en esa lista... Pero el Bayern también anda tras él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'controla' desde hace meses a un conjunto de jugadores de todas las ligas a quienes valora como posibles refuerzos, en un futuro, para todas las posiciones de la plantilla. Pablo Fornals es uno de los jugadores al que se habría seguido a lo largo de la temporada 2018-19, y que está destacando especialmente con el Villarreal en los últimos meses.

Luis Enrique Martínez no ha dudado en convocarle para la Selección Española, y tanto el FC Barcelona como otros grandes clubes de LaLiga Santander y del extranjero se han fijado en su progresión. A sus 22 años, se ha convertido en uno de los grandes pilares del Villarreal y es un centrocampista que destaca por su potencia e inteligencia en el juego.

Tiene una cláusula de 26 millones de euros en el Villarreal, lo que le convierte en un 'caramelo' tanto para el FC Barcelona como para otros clubes como el Bayern Múnich y el Arsenal, que al parecer también estarían interesados en ficharle e incluso podrían apostar por el pago de la cláusula de rescisión, tal y como explica la información de 'El Confidencial'.

Fornals ha sido seguido de cerca por el FC Barcelona, pero a día de hoy no es una prioridad para reforzar el centro del campo azulgrana, por lo que todo parece indicar que en las próximas fechas podría abandonar el Villarreal rumbo al extranjero, con un contrato millonario y los 26 'kilos' de cláusula que serían pagados sin problema por los 'grandes' de Europa.

El Barça, lejos de fichar a Pablo Fornals

Habrá que estar atentos a cuál acaba siendo el futuro del joven jugador, pero todo parece indicar que difícilmente continuará en el Villarreal la próxima temporada, si sigue jugando al nivel al que lo está haciendo. El FC Barcelona no le prioriza en el mercado de fichajes, al tener por delante a otros jugadores en la agenda, como Frenkie de Jong y Adrien Rabiot.

Bayern Múnich y Arsenal, por tanto, tendrán por ahora vía libre para incorporar al jugador en este mismo mercado invernal, si lo desean y el futbolista acepta el reto de recalar en una competición nueva a mitad de temporada. Con Unai Emery en el Emirates Stadium, es posible que la opción del Arsenal acabase convenciendo más a Fornals, que podría adaptarse más rápidamente. El tiempo dirá.

Hoy destacamos

Lo más leído