Raphinha en un partido del Leeds

ES UN MOVIMIENTO COMPLICADO

Paciencia y tranquilidad: La hoja de ruta del Barça para fichar a Raphinha

Publicación:11/06/2022 - 21:39h

Actualización:11/06/2022 - 21:39h

El FC Barcelona es consciente de que salir al mercado de fichajes con una situación económica tan complicada no es, ni de cerca, un objetivo sencillo. El club pide paciencia para poder completar las operaciones para reforzar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las carpetas por resolver en el FC Barcelona durante este mercado de fichajes y la paciencia será un factor clave, porque el club no está en condiciones financieras para completar todos los 'deseos' que tienen de cara a la temporada 2022-2023. La hoja de ruta está muy definida y 'pasa' por generar ingresos primero para pensar en refuerzos.

Raphinha es uno de los nombres que más importan para la dirección deportiva del Barça. El extremo derecho sería el reemplazo de un Ousmane Dembélé que apunta a abandonar el Camp Nou. Su contrato vence el 30 de junio y, hasta ahora, no ha respondido a la oferta de renovación que los culés pusieron sobre su mesa hace unas cuantas semanas. Los blaugrana entienden que, finalmente, se marchará a otro equipo. 

Cuando se confirme, el Barça comenzará a presionar en el traspaso de Raphinha, por el que el Leeds United pide alrededor de 55 millones de euros, según se ha informado en los últimos días. Los ingleses están dispuestos a negociar, pero sin bajar sus pretensiones. Los culés, por el contrario, quieren regatear ese precio y pagar la menor cantidad posible por el futbolista brasileño. 

En este sentido, tienen una hoja de ruta bien definida en la que podrían comenzar a actuar a finales de este mes, mientras se concretan las ventas de jugadores de la primera plantilla y, además, se activan las 'palancas' económicas (la venta del 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos por 25 años). Cuando eso pase, los culés deberían estar en capacidad de acometer su traspaso, conscientes de que primero se buscará resolver el 'caso Lewandowski'. 

Con el Leeds, 'SPORT' apunta que los blaugrana esperan que las negociaciones sean "calmadas" y que puedan llegar a un acuerdo pronto, aunque son conscientes de que las pretensiones económicas del club inglés son muy elevadas y tendrán que 'convencerlos' con alguna fórmula de pago. No se descarta que puedan plantear un trueque con algún 'descarte' de los culés. 

Raphinha, muy paciente

A pesar de que, en cuestión, aún no hay negocaciones entre el Barcelona y Leeds United por Raphinha, lo que si existe es un preacuerdo entre el club azulgrana y el futbolista, representado por Deco. El brasileño ha dado prioridad absoluta a jugar en el Camp Nou y ha rechazado a unos cuantos equipos que se han interesado en su traspaso. Está a la espera de que los blaugrana puedan ficharlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído