Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund

EL VALENCIANO ELOGIA A LEO MESSI

Paco Alcácer no olvida: "No me arrepiento de fichar por el Barça, aprendí mucho"

Publicación:22/10/2018 - 21:59h

Actualización:23/10/2018 - 03:09h

Cambiar el FC Barcelona por el Borussia Dortmund parece haber sido clave para relanzar su carrera, pero Paco Alcácer no reniega de su pasado. El valenciano ha subrayado que no se arrepiente de su etapa en el Camp Nou, de la que también saca conclusiones positivas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas temporadas con un papel muy secundario en el Camp Nou, Paco Alcácer se ha convertido en el delantero de moda tras fichar por el Borussia Dortmund. El FC Barcelona reorganizó su plantilla el pasado verano, y le envió a préstamo a un Signal Iduna Park donde ha recuperado confianza e ilusión. Pese a que el cambio ha sido clave para su destacado rendimiento, el de Torrent no quiere reproches.

En la previa del enfrentamiento entre conjunto germano y el Atlético de Madrid en Champions, el joven ha reflexionado sobre los motivos que han provocado su resurgimiento, y tiene muy claro que los culpables son esfuerzo y confianza mutua: "La confianza es clave, se nota que aquí me están apoyando todos mucho. Todo esto es la consecuencia de mucho trabajo".

Y precisamente, hablando de culpables, el punta no ha querido señalar a nadie en el conjunto azulgrana, manteniendo el respeto pese a su falta de oportunidades. No son pocos los que han intentado generar tensiones entre el futbolista y algunos de sus entrenadores recientes, pero no ha querido entrar al trapo y ha zanjado el asunto por la vía rápida. Ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde hay polémicas que valgan.

"En absoluto me arrepiento de fichar por el Barça. He aprendido mucho en dos años, de todo se sacan conclusiones. Hay que seguir trabajando siempre. No guardo rencor a nadie en absoluto", ha recalcado Alcácer, que admite que ante las adversidades encontró en su familia al mejor refugio. "Soy un tipo normal y también se puede triunfar así", ha apuntado.

Además, entre las conclusiones positivas que se lleva de la Ciudad Condal ha destacado una que le impresionó mucho, y es la posibilidad de haber vivido el día a día junto a Leo Messi. "He compartido mucho con Messi, y ves cosas que hace en el entrenamiento que no hace nadie más. Es increíble, no tengo duda, el mejor del mundo es Messi", ha admitido, señalando que, como a muchos, el rosarino le dejó huella.

El Dortmund fichará a Paco Alcácer

Tras pactar hace unos meses con el Barça una cesión con opción de compra, el Borussia Dortmund ha confirmado que activará el traspaso y se quedará con Alcácer en propiedadEn los tiempos que corren, los alemanes se han encontrado una ganga, ya con un balance de 8 goles en 5 partidos y apenas 216 minutos disputados, el español les costará 23 millones de euros más 5 en posibles variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído