Mbappé abrazando a Nasser Al Khelaïfi

SU CONTRATO FINALIZA EN JUNIO DE 2024

Pacto Mbappé/Al-Khelaïfi para 'esconder' el futuro del delantero

Publicación:14/01/2024 - 19:04h

Actualización:15/01/2024 - 02:51h

Frente a la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé, el club y el jugador han diseñado un plan específico para manejar la situación de manera confidencial, centrándose así en la presente temporada y evitando distracciones innecesarias

Ver calendario del FC Barcelona

La trama del 'caso Mbappé' persiste sin resolverse y hasta la fecha, escasean las pistas sobre el destino futuro del jugador francés. Mientras algunas fuentes 'galas' aseguraban su inminente fichaje por el Real Madrid, desde Inglaterra afirmaban que la 'tortuga' pondría rumbo a la Premier League. Estos son solo velos de humo que se distancian de la realidad; Kylian Mbappé aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. No obstante, el astro francés ha optado por abordar la situación de manera diligente. Según informa L'Equipe, se ha reunido con el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaïfi, para desarrollar una estrategia ante el caos que generan los rumores sobre su posible fichaje.

El club y el jugador han trazado conjuntamente un plan específico de comunicación para evitar malentendidos y evitar cualquier posibilidad de error. Según el diario francés, este plan busca calmar la situación, disuadir la expectación y los rumores, y concentrarse al 100% en las responsabilidades deportivas con el PSG. No obstante, esta medida ha generado especulaciones y podría indicar que la renovación con el equipo parisino está en marcha, o que la salida del jugador ya está confirmada y que, entre el presidente y el futbolista, han llegado a un pacto para preservar la armonía y no perjudicar al equipo en la temporada actual.

El 'crack' francés todavía no ha decidido su futuro

Por su parte, el club de los Campos Elíseos tiene la firme intención de renovar a su estrella, aunque se disponga de escasa información sobre las intenciones del jugador. El 3 de enero, tras ganar la Supercopa de Francia, Mbappé admitió en zona mixta que aún no ha tomado una decisión y expresó su satisfacción por la evolución del equipo en la temporada actual. Tal vez, si el equipo de Luis Enrique logra algún trofeo importante durante esta temporada, el internacional francés podría reconsiderar y respaldar una vez más el proyecto del equipo parisino.

Por otro lado, abundan las informaciones que afirman que Kylian ya ha decidido abandonar el equipo y que el pacto con Al Khelaïfi es un gesto final de afecto para concluir su experiencia en Francia de manera amistosa. Él mismo admitió: “Tengo un acuerdo con el presidente para que el club no salga perjudicado” el pasado 3 de enero después de alzar el premio de la Supercopa francesa, una frase que sugiere más una despedida que una bienvenida. También es importante recordar que el delantero ha renunciado a 80 millones de euros en primas que le correspondían, una acción que concuerda con la idea de una despedida inminente.

La realidad es que tanto el club como el jugador intentarán sofocar los rumores sobre su futuro mediante una estrategia comunicativa basada en la confidencialidad hasta que concluya la temporada. Con cada día que pasa, se vuelve más difícil anticipar lo que sucederá con Mbappé, y parece que el 'culebrón' de Kylian aún tiene varios capítulos por desarrollar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído