Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

BARÇA Y MADRID, ATENTOS

El padre de Haaland: "LaLiga es muy buena para mi hijo"

Publicación:5/03/2020 - 10:57h

Actualización:5/03/2020 - 10:57h

Erling Braut Haaland es uno de los delanteros de moda del panorama europeo. Tras su guiño a Leo Messi, su padre confesó que le ve en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, Erling Braut Haaland se convirtió en jugador del Borussia Dortmund y, desde entonces, ha marcado 12 goles en sus primeros nueve partidos disputados. Números de auténtica estrella que le han convertido en la gran sensación no solamente de la Bundesliga, sino también del fútbol europeo. El noruego lanzó recientemente un 'guiño' a Leo Messi y ahora, su padre, Alf-Inge Haaland, confiesa que le ve en LaLiga.

En declaraciones para el diario As, el padre del noruego dejó caer que LaLiga Santander sería un gran paso para Erling, dejando la puerta abierta a su posible llegada en un futuro. "Se nos vinculó a más de 100 equipos, pero es cierto que la española es una muy buena liga para mi hijo, con grandes equipos. Nunca se sabe si llegará a jugar en España. Lo que tenga que pasar, pasará", comentó.

Por otro lado, también se mostró muy feliz por los inicios que su hijo está teniendo en el Borussia Dortmund, con unos registros goleadores que asustan. "Estoy muy feliz por él y por el Borussia Dortmund, aunque para mí lo más importante es que siga creciendo como hasta ahora. Siempre fue muy goleador, pero también da muchísimas asistencias. Evidentemente, estoy orgulloso", admitió.

Alf-Inge explicó que en el Borussia les transmitieron una confianza absoluta y que, dadas las condiciones del equipo alemán, consideraron que era la opción perfecta para la progresión de Erling. "El Dortmund nos dijo que necesitaban a alguien como él y que el objetivo es el máximo posible. Es un equipo que lucha por la Bundesliga y que va creciendo en competiciones europeas. Es perfecto para seguir formándose", afirmó.

El padre de Haaland también reconoció que su hijo se lleva muy bien con Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid cedido a la Real Sociedad y compañero de vestuario de Erling en la selección noruega. "A mi hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo", reconoció Alf-Inge. Algo que podría ser un aliciente también para acabar vistiendo de blanco.

La cláusula de rescisión de Haaland

Cuando Haaland fichó por el Borussia Dortmund, lo hizo incluyendo una cláusula liberatoria en su contrato: a partir del invierno de 2021, cualquier equipo podrá llevarse al  crack noruego pagando 75 millones de euros. Una cantidad alta pero que, en caso que el delantero nacido en Leeds siga progresando, puede quedarse incluso corta. El tiempo dirá qué sucede en su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído