Neymar, en un partido ante el Benfica

¿DE REGRESO A BRASIL?

El padre de Neymar deja caer un ‘bombazo’ sobre el futuro del jugador

Publicación:12/01/2023 - 14:12h

Actualización:12/01/2023 - 14:12h

La relación de Neymar con el PSG tiene mucho tiempo que no es la mejor. El futbolista sigue en su 'cárcel de oro', mientras el propio club quiere intentar su venta, una que podría ya tener un interesado sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque parezca increíble Neymar ya ha entrado en sus 30. El futbolista del PSG, con el que extendió su contrato de forma automática hasta 2027 el pasado verano, podría estar ante sus últimas dos o tres temporadas en el fútbol de máximo nivel. El equipo galo está dispuesto a salir del delantero por 100 millones de euros, aunque con el paso del tiempo seguramente tendrá que bajar esa cantidad. 

La realidad es que el jugador sigue siendo de los mejores del mundo, pero sólo cuando él así lo decide. En el Parque de los Príncipes siempre ha sido muy cuestionado por su rendimiento desde que llegara en 2017 procedente del FC Barcelona por 200 millones de euros, y ahora su propio padre, y representante, ha asomado su posible próximo destino.   

El también exfutbolista fue consultado sobre la posibilidad de que Neymar llegue en algún momento al Flamengo, y su respuesta no descartó la opción. El equipo brasileño fichó recientemente a Gerson desde el fútbol francés y precisamente Marcao, padre del mediocampista, consultó a Neymar Sr sobre la posibilidad de que ambos futbolistas formen dupla en el Flamengo.

Difícil, pero no imposible

"¿Un dúo Neymar-Gerson? Es completamente posible. Es bastante posible..." aunque después matizó: "... en la selección". El padre del '10' brasileño no quiso dejar abierta una polémica y terminó comentando que "en el fútbol todo puede pasar, pero Neymar tiene un contrato con el PSG hasta 2027. Acabamos de ampliar. Es muy difícil...", señaló finalmente. 

La realidad es que no parece factible que otro club europeo de élite quiera asumir pagar un traspaso por Neymar, además de su ficha y las comisiones para su padre. Esto deja como resultado que el jugador siga al menos hasta 2025 en Francia y desde allí empiece a gestar su regreso a Brasil con alguna solución que le permita marcharse libre o por una cifra que él mismo pueda asumir junto con el Flamengo, o el propio Santos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído