Ferrran Torres durante el Barça-Mallorca de LaLiga

SE HABRÍA CUMPLIDO UNA DE LAS VARIABLES

El pago 'extra' del Barça al Manchester City por Ferran Torres

Publicación:17/06/2022 - 22:38h

Actualización:17/06/2022 - 22:38h

Según informa 'The Athletic', el Manchester City recibirá cinco millones de euros más por parte del FC Barcelona tras el fichaje de Ferran Torres. Se ha cumplido una de las variables del acuerdo alcanzado durante el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres fue la gran incorporación del FC Barcelona en el mercado de fichajes invernal, como petición de Xavi Hernández para reforzar la delantera de su equipo. El internacional con España recaló en el Camp Nou procedente del Manchester City de Pep Guardiola por 55 millones de euros fijos más otros diez en variables. 

El club azulgrana acordó, en ese momento, el pago de los 55 'kilos' en plazos, como un 'favor' del cuadro de los 'sky blues' en medio de la preocupante crisis por la que atraviesa la entidad azulgrana y pendientes de los otros diez millones por las variables. De acuerdo a una reciente información del diario británico 'The Athletic', dichos 'bonus' comienzan a cumplirse y el Barça comenzará a pagarlos. 

Así pues, en el contrato se habría establecido que si el cuadro azulgrana confirmaba su clasificación a la UEFA Champions League de la 2022-2023, el Manchester City iba a recibir cinco millones de euros para elevar a 60M lo que ha ganado el conjunto inglés por la salida de Ferran Torres. Quedan pendientes otros 5M, correspondientes a variables que no han trascendido todavía. 

Ferran Torres, un fichaje estratégico del Barça

Merece la pena recordar que el Barça consiguió el traspaso de Ferran Torres para 'ayudar' en la misión de recuperar una temporada que parecía destinada al fracaso absoluto. Y es que, si bien los azulgrana no consiguieron alzar ningún título (ni estuvieron cerca), a mediados de noviembre parecía imposible que el club pudiese clasificarse a la Champions League. Con el de Foios y el resto de fichajes, el camino fue más 'sencillo'. 

Ferran anotó en siete goles con el Barça (4 en LaLiga, dos en la Europa League y uno en la Copa del Rey) y repartió seis asistencias (cuatro en el campeonato doméstico y dos en la competición europea). Se convirtió en un jugador indiscutible para los azulgrana y cuenta con la confianza absoluta de Xavi Hernández por, entre otras cosas, su polivalencia en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído