Lautaro Martínez, celebrando un gol de Argentina con Leo Messi

EL BARÇA QUIERE USAR EL FACTOR LEO

Las palabras de Messi sobre Lautaro podrían ser decisivas para su fichaje

Publicación:27/02/2020 - 12:24h

Actualización:27/02/2020 - 12:24h

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona y los culés quieren hacer todo lo que puedan para ficharle. Leo Messi elogió a su compatriota en una entrevista y estas palabras podrían ser importantes en la decisión del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el gran objetivo que se ha marcado la secretaría técnica del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes de verano. Pos edad, cualidades y carácter, el delantero del Inter de Milán es el elegido para sustituir a Luis Suárez a corto, medio y largo plazo. La llegada del '10' interista, no obstante, será complicada y el club ya trabaja para convencer al de Bahía Blanca, que todavía no sabe qué hacer con su futuro.

Según apunta 'Mundo Deportivo', Leo Messi podría ser fundamental para que Lautaro decida vestir de azulgrana. El rosarino habló de él hace unos días en una entrevista a 'MD' y le puso por las nubes. Estas palabras habrían llegado a los oídos del punta 'neroazzurro', que estaría encantado con que el capitán de la nave barcelonista le elogie de esa manera. Si la 'Pulga' le ha dado el visto bueno, el 'killer' del Inter sabe que tiene las puertas abiertas del Camp Nou de par en par.

El también capitán de Argentina comparó a su compatriota con Suárez y alabó sus cualidades. Además, dejó claro que el charrúa sería el maestro perfecto para integrar a Lautaro en LaLiga y en el Barça. "Tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas. Como dije siempre todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga", afirmó.

Aunque puedan parecer unas simples declaraciones, la realidad es que no lo son. Si Messi habla así de un jugador es porque quiere que ese futbolista juegue con él en el Barcelona. El delantero 'neroazzurro', que ya comparte vestuario con Leo en la selección albiceleste, está encantado de que el mejor jugador del mundo hable así de él. Este paso podría ser clave a la hora de que el interista se termine decidiendo por el Barça.

Aunque no tenga la misma relevancia, también Éric Abidal habló de la llegada del de Bahía Blanca en verano. El secretario técnico barcelonista dejó caer que el club intentará cerrar las incorporaciones tanto de Lautaro como de Neymar Jr, que también suena, aunque no con tanta fuerza. "Tener a jugadores de talento como Lautaro, Neymar u otros, siempre sería bueno para el club. No veo imposible que ocurra. Intentaremos trabajar por eso. Y si se puede, pues ojalá", señaló en una entrevista a 'MD'.

Lautaro, el delantero perfecto para el Barça

Si los culés quieren al del Inter es porque está campaña está demostrando que no hay un '9' que pueda encajar mejor en este Barcelona que el argentino. Tiene prácticamente las mismas cualidades que posee Suárez y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Es potente, agresivo, tiene carácter, es fuerte, técnicamente es incluso mejor que el charrúa y, aunque aún no tiene tanto gol como el de Salto, cada vez es más 'killer'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído