Kessié, en una rueda de prensa

PESE A NO TENER 'ADN BARÇA'

Las palabras de Xavi para convencer a Kessié de su proyecto

Publicación:10/07/2022 - 11:23h

Actualización:10/07/2022 - 11:24h

La llamada de Xavi Hernández ha sido clave para la llegada de Kessié al Barcelona. El marfileño se mostró algo escéptico sobre el interés del equipo azulgrana en sus servicios al no haber sido formado en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente convertido en nuevo jugador del FC Barcelona, Franck Kessié se encara a su primera temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. En un principio, el marfileño llegó a tener algunas dudas sobre si finalmente podría encajar en el equipo azulgrana; sin embargo, el propio entrenador terminó por explicarle las claves de su proyecto y el rol que tendría en el equipo.

De hecho, consciente de que podía abandonar el Milan, tenía varias propuestas sobre la mesa por parte de otros clubes. Una de ellas tenía el nombre del Barça, club desde el que ya se habían llevado a cabo algunas conversaciones sobre la conveniencia o no de hacer efectivo su fichaje. Finalmente, su representante le comunicó que el cuadro culé estaba interesado en sus servicios.

El apartado económico no supuso algún tipo de inquietud para Kessié, era realmente el estilo de juego lo que le generaba algunas preocupaciones. Por ello, fue necesario que el propio míster se pusiera en contacto con él para darle a conocer los detalles de su proyecto y explicarle que sí tendría cabida en él con un rol importante de cara a la temporada 2022-23.

El rol de Kessié en el Barça

A pocos minutos de iniciar las conversaciones por vía telefónica, Xavi le explicó brevemente cuánto quería ficharle: "Kessié, te necesito". Aun así, el centrocampista se mantenía escéptico y le consultó sobre cómo un jugador con su perfil podría encajar en la filosofía de juego del equipo culé. Fue entonces cuando le recordó la experiencia junto a futbolistas de corte físico como los que ya han vestido la camiseta azulgrana.

De esta manera, serviría como una barrera de protección para otros efectivos en la medular, que a su vez e sentirían más confiados al momento de ser partícipes en jugadas de ataque, toda vez que Kessié les estaría cubriendo. Con ello, el marfileño terminó convencido de sumarse al proyecto del egarense, al igual que ya ha ocurrido con otros fichajes de este año, como en el caso de Pablo Torre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído