Varios jugadores del Barça en una barrera

EL EX DEL BAYERN CARGÓ CONTRA EL BARÇA

'Palo' de Rummenigge al Barça: "Ya no va a ser un equipo 'top' en Europa"

Publicación:16/09/2021 - 09:23h

Actualización:16/09/2021 - 09:23h

Karl-Heinz Rummenigge, ex director general del Bayern de Múnich, habló en una televisión alemana sobre el FC Barcelona tras la victoria de los bávaros en el Camp Nou. El alemán dejó claro que los culés ya no están entre los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich hasta este pasado verano, habló en una tertulia en 'Bild TV' sobre el FC Barcelona después de la derrota de los barcelonistas ante su ex equipo. Quien fuera dos veces Balón de Oro en su etapa como futbolista fue muy contundente acerca de lo que piensa sobre el cuadro barcelonista, al que ya no ve en la élite mundial.

El ex jugador no se mordió la lengua y dejó claro que tras el choque contra sus ex los azulgrana le han mostrado a Europa que ya no están entre los mejores. "En este partido el Barça ha mandado una señal a Europa: ya no va a ser, de momento, un equipo 'top' entre los equipos 'top' de Europa. En Barcelona se enfrentan a tiempos difíciles a partir de ahora", afirmó el ex directivo del Bayern.

Rummenigge reconoció que vio a un Barça sin identidad ante los de Múnich, que llevaron el peso del partido y tuvieron el dominio del esférico durante buena parte del mismo. "El Barça siempre ha sido conocido como un equipo que aprieta, que juega al ataque, pero esta vez vimos como el Bayern fue muy superior tácticamente al menos durante 75 minutos", destacó el de Lippstadt en televisión.

El ex del Bayern confirmó que bajo su punto de vista la marcha de Leo Messi ha sido la principal causa de que los blaugrana hayan perdido su "alma". "Sin Messi, al Barcelona le han arrancado el alma de su juego", admitió el germano, que acto seguido culpó a LaLiga de no haber hecho lo suficiente para retenerle este verano. "La Liga española se ha marcado un autogol sin Messi", comentó.

Rummenigge sacó pecho por el Bayern

Pero a pesar de todos los males del Barça y pese a que los barcelonistas están a años luz de su mejor nivel, Rummenigge sacó pecho por la superioridad de los bávaros en el Camp Nou este pasado martes. "El juego del Bayern fue excepcional y no hay que olvidar que se enfrentó a un Barcelona que en estos últimos 10 años había logrado grandes resultados", finalizó el ex director general muniqués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído