Neymar Jr y Cavani, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

EL ATLÉTICO PUEDE 'BLOQUEAR' A NEYMAR

Papel clave de Barça y Atlético en la 'Operación Neymar' del Madrid

Publicación:11/05/2018 - 12:46h

Actualización:11/05/2018 - 13:10h

El Atlético de Madrid podría jugar un papel importante en la posible marcha de Neymar Jr al Real Madrid. Si los 'colchoneros' consiguen el fichaje de Edinson Cavani, el Paris Saint-Germain difícilmente dejará salir también al brasileño el mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las especulaciones crecientes sobre el posible fichaje de Neymar Jr por el Real Madrid, aparece ahora una información que podría acabar resultando clave en la supuesta operación, siempre y cuando finalmente el conjunto presidido por Florentino Pérez apueste por el complicado desafío de intentar sacar al jugador brasileño del Paris Saint-Germain este verano.

Y es que no es la primera vez que sale a la palestra el teórico interés del Atlético de Madrid por el 'nueve' del equipo parisino, Edinson Cavani. El Atlético podría acometer el fichaje del charrúa en el caso de que Antoine Griezmann haga las maletas rumbo al FC Barcelona, algo por cierto más que probable a tenor de las últimas informaciones sobre el 'culebrón' y el silencio del futbolista.

El caso es que, si el Barça ficha a Griezmann y el Atlético acaba fichando a Cavani, el PSG se negaría a traspasar a Neymar Jr este próximo verano. Con el dinero conseguido con la venta de Cavani podría cumplir con sus objetivos de 'Fair-Play Financiero' y no necesitaría traspasar al futbolista brasileño, lo que haría que el Real Madrid se diera de bruces con la realidad y que 'Ney' quedara 'encarcelado' en París un año más.

Pese a todo, y tal y como han revelado 'Le Parisien' y otros medios franceses, la popularidad de Cavani en París sería mayor que la de Neymar Jr, por lo que Nasser Al-Khelaifi podría hacer todo lo posible por mantener al delantero uruguayo en la plantilla de cara a la próxima temporada, negando su marcha al Atlético y por lo tanto facilitando el posible traspaso de Neymar Jr.

Cavani querría continuar en el PSG

El propio Cavani, además, ya ha asegurado en múltiples ocasiones que está muy contento en el PSG y que, a día de hoy, no se plantea un cambio de aires sino únicamente continuar en el PSG, donde tiene un contrato por el que cobra 19 millones de euros brutls al año hasta 2020.

A todo esto, falta por ver todavía quién será el próximo entrenador del PSG -aunque suena Thomas Tuchel- y si éste aceptaría una posible marcha de uno de los dos grandes 'cracks' del equipo, Cavani y Neymar Jr, que pese a sus diferencias han dado muy buenos resultados al PSG cuando han estado juntos sobre los terrenos de juego, en todas las competiciones.

La 'Operación Neymar' todavía tiene mucho misterio encima, y hasta que no llegue el verano no conoceremos el desenlace. Lo que sí está claro es que a Neymar Jr no le ha sentado nada bien el cambio de FC Barcelona por Paris Saint-Germain... Al menos en cuanto a títulos, imagen y prestigio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído