Braithwaite durante un Leganés-Barcelona

UN COMODÍN PARA SETIÉN

El papel de Braithwaite en el Barça durante lo que resta de curso

Publicación:19/02/2020 - 19:43h

Actualización:20/02/2020 - 01:01h

Después de varias semanas de espera, este miércoles el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Braithwaite, que ejercerá como cuarto delantero en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Luis Suárez (cuatro meses de baja) supuso un duro revés para los planes de Quique Setién en el FC Barcelona, pero la de Ousmane Dembélé (seis meses KO) dejó el ataque culé en cuadro, sin apenas recursos. Con Antoine Griezmann y Leo Messi como únicos atacantes y Ansu Fati consagrado en el primer equipo, la plantilla requería algún refuerzo y más teniendo en cuenta que el sistema será un 4-3-3.

Naturalmente, la posibilidad de fichar solamente cubría las competiciones nacionales. Así las cosas, Martin Braithwaite, que finalmente fue el elegido por el FC Barcelona, solamente estará disponible para jugar en las 14 jornadas de LaLiga Santander restantes y en ningún caso podrá participar en los partidos de Champions League, la competición que más seduce al barcelonismo.

Dadas las circunstancias, el papel que tendrá el ariete danés será el de cuarto delantero del FC Barcelona, siempre tras los ya nombrados Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Braithwaite será aprovechado tanto para dar descanso al teórico tridente ofensivo titular como para poder revolucionar algún partido desde el banquillo en un papel similar al de Arturo Vidal.

El ya ex 'pepinero' precisamente, también evitará que Setién tenga que hacer experimentos como el que el cántabro hizo recientemente en el Benito Villamarín, apostando precisamente por el propio Vidal como falso delantero centro. Braithwaite puede jugar tanto en el puesto de '9' como en las bandas, por lo que se convierte en un revulsivo ideal para sustituir a cualquiera de los titulares.

Un fichaje de perfil medio

El pasado mes de enero, el FC Barcelona​ necesitaba un delantero centro pero tenía claro que no se repetiría un nuevo 'caso Boateng'. Es decir, si los culés no podían atar a un goleador contrastado, no realizarían finalmente inversión en ningún futbolista para que no se repitiese la desastrosa operación que tuvo lugar con la cesión del germano-ghanés.

Finalmente, las necesidades a causa de la lesión de Ousmane Dembélé han hecho que el club azulgrana thaya rectificado y haya tirado por un camino por el que no quiso pasar hace unas semanas. Braithwaite es un jugador de perfil medio, destacado en un equipo de la zona baja como el Leganés pero un melón por abrir en cuanto a su adaptación a un club tan exigente como el azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído