Ibrahimovic y Lautaro Martínez, con el Barça como punto en común

IBRA Y LAUTARO, ¿MISMO PRECIO?

El paralelismo entre los fichajes de Ibrahimovic y Lautaro para el Barça

Publicación:2/04/2020 - 15:04h

Actualización:8/04/2020 - 13:22h

Algunos medios de comunicación aseguran que Lautaro Martínez podría recalar en el FC Barcelona por una cifra cercana a la que costó en su día Ibrahimovic procedente del Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos meses después de que el FC Barcelona de Pep Guardiola conquistase su primera Champions League, la de la temporada 2008-09, aterrizó en el Camp Nou la que sin duda fue la contratación estrella del Barça ese verano: Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco llegaba al club como uno de los mejores jugadores del planeta, con unas cualidades técnicas que encajaban como anillo al dedo en el ecosistema azulgrana.

Llegó procedente del Inter de Milán a cambio de 69,5 millones de euros más Samuel Eto'o, que puso rumbo a la entidad 'nerazzurri' y la temporada siguiente, curiosamente, conquistó el triplete con el Inter de 'Mou'. Llama la atención que ahora el delantero estrella del conjunto italiano, Lautaro Martínez, pueda aterrizar en el equipo culé por una cantidad similar.

El FC Barcelona pretende incluir en la operación a Arturo Vidal y, de esta forma, rebajar los 111 millones de euros de cláusula del ariete argentino. Posiblemente incluya a algún jugador más en la operación para, de esta forma, gastar el menor 'cash' posible en una situación grave económicamente hablando, a día de hoy, tanto para el Barça como para el resto de grandes clubes debido al parón internacional.

En Barcelona piensan que Lautaro Martínez es el relevo natural de Luis Suárez, quien a sus 33 años aún tiene fuelle para continuar un par de campañas, como mínimo, a un gran nivel. Según 'Tuttosport' el Barça ya habría hecho llegar una oferta por siete años de contrato y siete millones netos por curso a Lautaro Martínez, quien por su parte sólo querría recalar en el Camp Nou si abandona el Giuseppe Meazza.

Once años después del fichaje de Ibrahimovic, ¿le saldrá bien la jugada al Barça esta vez? El sueco tan sólo aguantó una campaña en el Barça, aunque marcó más de 20 goles y eso que en el último tramo del curso pasó desapercibido en las alineaciones por sus riñas con Guardiola. “Nadie está más feliz que yo en este momento es el tercer día más hermoso de mi vida después del nacimiento de mis dos hijas”, dijo Ibra en su presentación como jugador culé.

El carácter de Lautaro, distinto al de Ibrahimovic

A nivel deportivo el delantero sueco podría haber rendido a las mil maravillas si se hubiera quedado más tiempo. Si Lautaro Martínez llega, no se prevé que se viva una situación semejante a nivel extradeportivo. El argentino no tiene el mismo carácter volcánico que 'Ibra', y nunca ha dado problemas en el vestuario italiano como sí los ha generado el ariete nórdico en los clubes por donde ha pasado.

El Barça no lo tendrá fácil para sacar a Lautaro Martínez del Inter, pero las cartas de Arturo Vidal y otros activos como Semedo y Rakitic juegan a su favor. Eso, más una suculenta oferta económica, podría ser clave para que el equipo culé se asegure el futuro de la delantera con un fichaje de altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído