Dani Parejo con el Villarreal

DANI HABLÓ CON 'RELEVO'

Parejo reconoce que dijo "no" al Barça durante su etapa en el Valencia

Publicación:15/12/2022 - 19:41h

Actualización:15/12/2022 - 19:41h

Dani Parejo concedió una entrevista al portal 'Relevo' donde repasó su carrera deportiva. El centrocampista español confesó que pudo haber ido al Barça en 2018, pero decidió quedarse en Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Parejo ha escrito su nombre en los libros históricos del deporte valenciano. El futbolista se ha asentado en la capital del Turia, donde ha pasado los últimos 12 años de su vida, primero vistiendo la camiseta del Valencia y después la del Villarreal, club que disfruta de sus talentos a día de hoy. Sin embargo, su carrera pudo haber tomado un destino diferente en 2018, cuando Ernesto Valverde le llamó para unirse a sus filas en el FC Barcelona.

Sin embargo, el centrocampista rechazó la oferta al sentirse muy a gusto en el conjunto 'che'. "Sí, es verdad que tuve la posibilidad de ir al Barcelona, pero es que yo estaba muy a gusto en el Valencia. A mí me gusta jugar, yo estoy a gusto cuando juego y yo en el Valencia había pasado momentos muy difíciles, había dado la vuelta a esa situación y estaba muy feliz. Era muy importante y así me lo hacían saber club y compañeros, estaba muy feliz. Me llama Valverde y el Barça, es verdad, pero yo decidí quedarme en el Valencia", confesó.

"En el Barcelona, además, nunca sabes si vas a jugar. De hecho, creo que no iba a ser titular. Luego nunca se sabe claro, puedes llegar, afianzarte y hacer una carrera de diez años, puede ser, pero no lo sabía porque estaban allí, Rakitic, Iniesta, Busquets… Era un centro del campo muy marcado y era difícil que alguno de ellos saliera. Y yo estaba tan feliz en el Valencia que decidí quedarme, prefiero ser cabeza de ratón que cola de león", continuó diciendo Dani.

Su futuro post-fútbol

De la misma forma, Parejo relevó que le gustaría probar los banquillos una vez 'cuelgue los botines'. "La verdad es que no lo sé, espero que me dure todavía mucho la cabeza y el físico. Luego claro, algo relacionado con el fútbol, me estoy sacando el título de entrenador aunque dentro de 4-5 años que me pudiera retirar mis hijos serán muy jóvenes e irme fuera... No sé. Me quiero sacar también el título de director deportivo. Si soy entrenador me gustaría trabajar formándome en algún cuerpo técnico como ayudante", expresó.

Además, aseguró que le gustaría trabajar junto a dos ex azulgranas al momento de dar este paso en su carrera profesional. "Pues aparte de Marcelino, Emery o Valverde, con Pep Guardiola por supuesto. Pero también me gustaría mucho con Mikel Arteta, es un gran entrenador y con la esencia de Guardiola. Pero vamos, como ayudante, ver cómo preparan los vídeos, cómo preparan las ruedas de prensa, cómo preparan diferentes situaciones, que no es lo mismo vivirlas como jugador a vivirlas como entrenador", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído